Como puedo renunciar a unas acciones de bolsa

Tengo unas acciones de la Seda de Barcelona que no cotizan en bolsa desde hace años. Quiero deshacerme de ellas, primero porque valen 0, segundo porque quiero cancelar mi cuenta de un banco en el cual está la cuenta de valores, donde sólo quedan esas acciones.

1 Respuesta

Respuesta

Si aguantas un tiempo más llegara la resolución del juez sobre la sentencia. También puedes preguntarles a los del banco una solución. Se que se puede pasar de un banco a otro las acciones que se tienen a un coste pero no el lio que se puede formar cuando se resuelva el tema y lo declares a hacienda.

No sabía que hubiese un juicio en marcha, ¿que se pide exactamente?

Se creo una plataforma afectados desde hace tiempo ya. A día de hoy como ha fallecido el encausado Rafael Español que era el director y por el que se le dirigía toda la causa junto a otros ahora se ha derivado a otros entes responsables, los auditores. Esta muy avanzado el tema por lo que tiene que dilucidar alguna resolución.

https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/los-minoritarios-de-la-seda-se-ipreparani-para-la-junta-que-el-grupo-celebrara-el-21-de-junio--96767.html

https://www.economiadigital.es/empresas/la-seda-de-barcelona-acumula-nuevos-querellados_186378_102.html

Quizá mejor sea que sigas el seguimiento o tus preguntas en Rankia donde se debate el tema que ahora te preocupa.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4688957-seguimiento-liquidacion-seda?page=3

Mientras sale y no el juicio, ¿hay alguna forma de solicitar los títulos físicos al banco?, para poder desligarme de ellos y así poder cancelar la cuenta

No creo pero no te lo puedo decir con rotundidad. Tendrás que preguntárselo. Aparte de eso lee en el foro de rankia lo que dicen al respecto.