Bolsa de valores Ampliación de capital

El día 8 de septiembre IAG realizará una ampliación de capital. Como accionista no sé si tengo que acometer de alguna manera algún tipo de acción (acogerme a ella, renunciar, etc) antes de esa fecha o después. ¿Podrían aclarar mi duda.

1 respuesta

Respuesta

El banco donde tienes dispuestas las acciones te mandara una carta con las opciones para que escojas antes de la fecha y poder realizar lo que decidas. Si ves que aun no te llega les llamas.

Gracias Josu. Les he llamado (es un broker) y me han dicho que espere al día siguiente (día 9) que entonces se sabrán qué tipo de ampliación es. ¿Crees que están equivocados?

Esto es lo que he leído en la prensa...

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10706390/08/20/La-ampliacion-de-capital-de-IAG-diluira-al-accionista-que-no-acuda-en-casi-un-50.html

Parece ser que estas cosas las lanzan, las aprueban y luego vas después y te apuntas, no lo entiendo pero bueno así es. Habla que es el día 10 de septiembre cuando se pone en marcha la ampliación por lo que parece ser que es como dice le broker.

Si sigues los gráficos ha hecho un doble suelo 1,85 apoyándose en un suelo antiguo de 2011. No la veo mal si lo respeta, parece que tiene buena proyección a los 4 y de superar los 4,6 hacia los 7 pero con tiempo y paciencia. Ahora esta en los 2,39. Lo que me preocupa es a día de hoy el tema de viajes y turismo con lo del virus. Suerte y también comprueba los dividendos que hace mientras estas en el valor.

¡Gracias Josu! Te agradezco enormemente la respuesta tanto por la rapidez como por lo extensiva de ella. Resulta muy elogiable ese tipo de comportamiento. Un saludo.