¿Los sueños en verdad tienen un significado?

Siempre he tenido sueños extraños, y todos podrían aparecer el la lista "que significa soñar con.." pero nada que ver, vivo una vida en si normal, y nada de lo que según tienen un significado no lo tienen.

¿Pero solo eso es para mi?

4 respuestas

Respuesta

Algunos si, cuando sueñas que tomas agua fresca y sabrosa, despiertas y tienes sed; si sueñas que orinas, despiertas y necesitas orinar; si sueñas que comes toda clase de cosas deliciosas, despertarás y tendrás hambre, lo mismo pasa con soñar que estás defecándo, despiertas y tienes que ir a evacuar.

En general según Freud, los sueños, son la satisfacción de deseos no cumplidos en el día inmediatamente anterior a el día del sueño.

La imágenes que aparecen en él, son sin embargo tomadas de las primeras imágenes relacionadas que se tenga en la memoria.

El libro se llama "la interpretación de los sueños". Y trata el tema alejado de todo concepto paranormal.

Respuesta

Siempre significan algo: 1.Porque son el reflejo del cotidiano vivir, las inquietudes internas de la persona, los conflictos internos y sobre esto existe mucha literatura. 2.Porque algunos son premonitorios.

Respuesta

A veces tienen significado y otras veces no significan nada y es la forma que tiene nuestro cerebro de desechar información que no le es de utilidad. Como decía Calderón de la barca "la vida es un sueño y los sueños, sueños son".

Respuesta

Los sueños son una parte normal y natural del proceso de sueño y pueden tener una gran variedad de significados, o ningún significado en particular. Aunque hay muchas teorías y enfoques diferentes sobre el significado de los sueños, la verdad es que no hay una respuesta única y definitiva a esta pregunta.

Algunas personas creen que los sueños reflejan los pensamientos, sentimientos y preocupaciones subconscientes de una persona, mientras que otras creen que los sueños son simplemente el resultado de la actividad cerebral durante el sueño. Algunos estudios han sugerido que los sueños pueden tener un papel en la integración y el procesamiento de la información que se ha adquirido durante el día, mientras que otros sugieren que los sueños pueden tener una función en la resolución de problemas o en la toma de decisiones.

Es importante tener en cuenta que no hay una interpretación única y correcta de los sueños, y lo que significa un sueño para una persona puede ser diferente de lo que significa para otra. Algunas personas pueden encontrar que reflexionar sobre sus sueños les ayuda a entender mejor sus pensamientos y sentimientos, mientras que otras pueden preferir simplemente disfrutar de ellos como una experiencia más sin buscar un significado específico.