¿Es necesario hacerme la circuncisión?

Acabo de cumplir 17 años y creo que padezco fimosis, ya que cuando tengo una ereccion puedo retraer el prepucio sin ningún problema hasta la mitad del glande o incluso un poco mas, pero cuando trato de retraerlo para descubrir el glande por completo me duele un poco (lo tengo que traer yo mismo ya que no se me retrae por si solo).

Aprovecho para comentar que cuando pierdo la ereccion, el prepucio no vuelve a su forma normal, si no que se enrolla en si mismo (como que se queda pegado, no sé cómo explicarlo muy bien) y para ponerlo en su forma normal lo tengo que jalar para que se despegue y vuelva a su forma y es un poco incómodo ya que cada vez que tengo una ereccion se enrolla y tengo que ir a jalarlo.

¿Es necesario hacerme la circuncisión si no puedo retraer el prepucio con facilidad y sin ninguna molestia?

¿Es normal que el prepucio se me enrolle y no vuelva a su forma normal por si solo?

¿Puede representar un problema en la salud y al mantener relaciones?

Gracias por su tiempo y espero puedan responder mis preguntas.

1 Respuesta

Respuesta

En condiciones normales, deberías poder descubrir el glande completo en estado de erección, sin dolor ni molestias. En tu caso, dices que lo descubres parcialmente, es posible que tengas un grado leve de fimosis que puedas ir corrigiendo simplemente con los clásicos ejercicios de bajada y subida de la piel, pero cuidando mucho evitar una posible parafimosis (estrangulamiento del glande cuando se fuerza la bajada del prepucio y no se puede volver a subir).

La segunda situación que comentas viene a ser una consecuencia de la primera. Al estar muy ajustada la piel, se enrolla y cuesta trabajo subirla.

El problema que plantea la fimosis para mantener relaciones sexuales puede ser:

a) La dificultad para el uso correcto del condón.

b) Dolor y/o posible parafimosis en el momento de la penetración.

Te aconsejaría que te examinaran el pene por si es necesaria la cirugía.