Caldera Tifell Eurofell 30. A 10 bar de presión en bomba gasoil, hace ruido

Según los parámetros del fabricante esta caldera tiene que trabajar a 10 bar de presión en bomba de gasoil, pero si la subo de 8 empieza a hacer un zumbido bastante molesto.

A 10 bar si le cierro mucho el aire hay un momento que deja de hacer ese ruido, pero la mezcla no queda correcta.

Para que el ruido sea normal tengo que ponerla a 8 bar con la mezcla de aire correcta para una buena combustión.

Es un ruido como si fuera exceso de potencia.

He sustituido con otra bomba y pasa exactamente lo mismo.

Creéis que puedo dejarla a 8 bar sin problema. He probado y la potencia que me da es suficiente, calienta bien.

Soy técnico de calderas aunque mi campo es más el gas.

2 Respuestas

Respuesta

¿Has mirado si la capacidad de la boquilla es la correcta? A groso modo, cada GPH nos proporciona 40.000 kcal/h. útiles mira la placa de características de la caldera y divide 40.000 entre la potencia útil de la caldera y te dará la capacidad de la boquilla que necesitas.

Yo personalmente creo que la presión de 8 e incluso 10 kgs/cm2 creo que es una presión baja, deberías poner de 12 a 14 kgs/mc2 mínimo. Claro, esto es fácil que te obligue a bajar la capacidad de la boquilla. La presión baja de pulverización genera una combustión muy deficiente.

Si , incluso he trabajado con las Domusa que trabajaban a 14 bares pero ya te digo que el fabricante indica en la 20 y en la 30

10 bar. En cuanto a la boquilla tenía un 55 y se lo he cambiado por un 50 por lo que me comentas.

Estoy por probar lo contrario y poner uno más grande.

Tú qué crees.?

Yo por el contrario no conozco las calderas de gas, aunque dicho sea de paso he instalado varias calderas y soy instalador de gas desde los 20 años y a día de hoy estoy jubilado, pero no me considero experto en gas, mi campo de trabajo es más el gasoil que es lo que he trabajado con asiduidad-

En tu caso creo que tienes que regular la segunda regulación de aire del quemador, te explico

El quemador tiene una regulación de aire que es la que ahora tú estas manipulando, pero dentro del quemador hay un tornillo que según lo gires en uno u otro sentido hace que el disco estabilizador de la llama se adelante o se retrase con respecto del tubo de fuego o tobera. Quiero creer que en tu caso el disco está muy delante y es por ello que deja pasar poco aire entre el disco y le tobera, tienes que intentar mover la línea de pulverización hacia detrás, pues con ello se hará mayor la abertura alrededor del disco estabilizador con la tobera.

Si la abertura es pequeña para la potencia de trabajo, el aire necesario para la combustión tiene que pasar en gran parte por el orificio central del disco deflector y lo ha de hacer a mucha velocidad, esto hace que llama se alargue y por ende se estrelle con el fondo de la caldera y esto es lo que genera el ruido que comentas.

Respuesta

El problema es de la boquilla, pon una de 0.60- 60º delaván nueva