¿Por qué es necesario tomar descansos de las pastillas anticonceptivas?

Tomo pastillas anticonceptivas desde hace muchos años. Nunca he hecho descanso pero leí que deben hacerse por periodo de 6 meses; las tomas 3 años seguidos y las dejas 6 meses, retomas...

¿Para qué se hace esto?

1 respuesta

Respuesta

No sé dónde habrás leído eso, yo estuve tomando pastillas muchísimos años, y jamás hice un descanso, siempre fui controlada por mi médico.

Si tienes que descansar te lo tendrá que decir tu médico.

¡Gracias! Y mi gine anterior comentaba que no debía hacer descanso porque no servía de nada. Mi gine actual, me dice que debo hacerlo pero, la vdd, no le pregunté la razón.