Distancia entre Transformador y Tira Led

Se puede dejar entre el transformador ( entra 220v Alterna - sale 24v continua) y la conexión de la tira led (funciona a 24v) con un cable de 0,75 milímetros, ¿3 o 5 metros de distancia?

¿Funcionará bien la tira y se iluminará con intensidad?

Jonatan

2 Respuestas

Respuesta

En principio sí, puede que tenga un poco de caída de tensión pero funcionará. Yo he instalado leds con más distancia sin problemas.

Lo he calculado y la distancia entre el transformador y dónde comienza la tira led es de 3 metros y medio.

Con el cable de sección 0,75 es suficiente entonces?

Depende del consumo de la tira led. Hay muchas calculadoras de sección por internet. En principio la distancia no es muy grande por lo que no debe haber problema. Si quieres asegurarte, instálalo con cable de 1,5 y vas sobrado.

Respuesta

Si no solo tendrás que poner cable de 1,5mm2 o de 2,5mm2. Pero al ser 24V yo creo que no tendrás problemas.