Caldera gasoil Roca Ngo elemento frontal rajado

¿Se puede solucionar?

Es una raja bastante grande y pierde el agua

2 Respuestas

Respuesta

La mejor solución y duradera es sustituir el elemento, es algo laborioso pero no difícil.

Respuesta

Yo en una ocasión intenté soldar una elemento de caldera de hierro fundido y me fué imposible, cuando soldaba y luyego se enfríaba la soldadura se fisuraba justo al lado de la soldadura.

Como le ha comentado el amigo Cacatua Sorda, lo más seguro es cambiar el elemento.

Desconozco el motivo por el que se ha roto este elemento, pero lo frecuente es que se trate de un fallo en el montaje del bloque de caldera; entre elemento y elemento debe de haber una distancia de 3 mm. Esta separación se tiene que tapar con masilla de alta temperatura, pero si no se deja esta separación, al calentarse la caldera, la dilatación de los elementos hace que se parta el elemento delantero o el trasero, no se de que se hayan partido elementos intermedios, aunque creo que tambien se pueden partir por este efecto.

Este trabajo hay que hacerlo con herramientas apropiadas, ya que no se suele poder cerrar los elementos con los tirantes que tienen, en fábrica se montan en una prensa hidarúlica, según me han comentado.

También le hago notar que si la caldera es nueva y tiene la correspondiente factura, es posible que se lo reparen sin cargo en SAT. Roca, o al menos le suministren el elemento sin cargo.

Suerte y Un saludo.

¡Gracias!

La caldera ya tiene unos cuantos años

Pienso que ha roto por temperatura y poca agua en circuito, pero no lo tengo claro