Pago de impuestos y retenciones al cobrar la pensión sueca y vivir en españa

He trabajado durante 36 anos en Suecia teniendo la nacionalidad española y sueca, ahora me voy à jubilar y quiero vivir en España. ¿Cómo me afectaría esto en cuanto al pago de impuestos con la doble imposición existente entré los dos países?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

La nacionalidad no es lo importante, sino la residencia fiscal. Usted paga por todas sus rentas mundiales en el país donde tenga la residencia fiscal, luego hay que estudiar el convenio entre ambos países, para ver las posibles peculiaridades, como el pago como no residente en Suecia por la pensión o por otro tipo de ingresos, que podrían ser deducidos de su declaración en España.

Además España tiene el modelo 720 que obliga a declarar los bienes en el extranjero por importe superior a 50.000 €, como inmuebles, cuentas bancarias, planes de pensiones, seguros, etc.