Por que ahora tienen que entrar a ver el contador de gas y no poner la hoja para apuntar la lectura del gas

Quería saber por que la compañía de gas ya no pone la hoja para apuntar la lectura y tienen que entrar para hacer una foto al contador.

¿Con este virus no es un poco arriesgado que entren en cada caso para ver la lectura del gas?

2 Respuestas

Respuesta

El motivo es que desde hace un tiempo se hace así para evitar el fraude y las lecturas estimadas.

No es necesario ni obligatorio que entren en casa. Hay dos opciones hacer una foto del contador y enseñársela al técnico que viene ha hacer la lectura o subirla directamente a la web o aplicación móvil de la compañía de gas.

Personalmente no dejo entrar a ninguno en mi casa si no es inspección obligatoria que ya me han puesto en conocimiento mediante alguna comunicación previa.

Respuesta

Haz tu la foto del contador y envíasela a la compañía cada mes. En las condiciones actuales no tienes porque dejar entrar a nadie en tu casa.