Lavadora Bosch WAE20060EE saca alfombrilla ducha empapada.

Mi lavadora me está dando problemas a la hora de lavar una alfombrilla de ducha, es decir, puedo poner el programa que sea, la cantidad de ropa que sea (toallas, sábanas, mantas, ropa de diario...) y la saca perfectamente, incluso en el programa ''Delicado'' que tiene un centrifugado muy corto, la ropa está bastante seca, pero es que si meto a lavar la alfombrilla (TOFTBO, de Ikea, por si influye) sale totalmente empapada, vamos, que la aprietas con la mano y chorrea agua duplicado su peso, y esto solo pasa desde hace un mes, ya que antes la lavaba en ''Delicado'' sin ningún problema, de hecho salía seca totalmente.

Pues bien, he probado a poner la lavadora sin carga y centrifuga perfectamente, también he probado a poner la lavadora a tope de ropa y centrifuga sin problemas, saliendo la ropa como debe. Por otro lado también he observado si había agua en el tambor, pero nada, bombo sin agua y prenda repleta de agua, de hecho da igual cuantos centrifugados adicionales le ponga, le he puesto cuatro seguidos a mayores del que incluye el programa ''Delicado'' o el programa ''Algodón'' y no hay manera, sigue igual.

No sé qué puede ser, pero sí tengo claro que el centrifugado no alcanza nada de velocidad, con el tambor vacío alcanza la velocidad que debe, con otras prendas, independientemente de la carga o tipo, también llega, pero esta alfombrilla que antes lavaba sin problema, ya no puede. Por cierto, si alguien me va a decir algo sobre la distribución de la carga y la falta de equilibrio también he probado, pero vamos, que una lavadora con una sola prenda poco tiene que equilibrar, solo hay una colocada en el medio y medio.

¿Será el capacitador? Me parece raro que pueda con todo y no con esto y que sea problema del condensador.

Respuesta

¿Lleva condensador o tacómetro?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Prueba poner el mismo peso con ropa mojada al lado contrario donde está la alfombra para balancear la canastilla de lavado y que este no roce el tanque.

Respuesta

Las lavadoras modernas si se descentran al centrifugar lo detectan y dejan de hacerlo.

Si esta vacía, esta centrada, si esta llena esta centrada, si pones una alfonbrilla que ocupa medio bombo, esta muy descentrada, si no es eso, el problema, no se que puede ser.