Mejorar la distribución de la Cocina

Deseo mejorar la distribución de la cocina, quisiera ponerle esos repisas aéreas fijas pero no se donde ponerlas.

La entrada a la cocina es por donde esta la puerta de 0.90 cm, (las 3 tienen la misma medida)

Como ven hay un retiro aproximado de 20 cm de la pared hacia la cocina y refrigeradora.

Adjunto imagen con las medidas y algunas observaciones, lo hice en excel tratando de ser lo más explicito, el lavadero mide 90 cm, y sus laterales son enchapes de mayolica de 50 cm hacia cada lado.

Les agradezco sus sugerencias

2 respuestas

Respuesta

El área de cocina siempre debe tener cuatro zonas:

  • Zona de agua – Consta del fregadero y un espacio para lavar las verduras, colocar los platos, vasos y ollas que vayas lavando.
  • Zona del fuego – Es donde colocaremos los fogones y los platos según los vayamos sacando del fuego.
  • Zona de preparación de los alimentos, que bien puede ser una pequeña isla.
  • Zona desayunador, la cual debe formar parte de la zona preparación o la zona de agua.
  • Sugerencia, PRIMERO deje el refrigerador cerca de la puerta, y separado de la cocina por un mueble meza de un metro largo, todo en la misma pared contraria donde esta la ventana. SEGUNDO, deje la zona de preparación, y desayunador en la pared de la ventana, TERCERO, quedando así el lavadero, en la pared del fondo, CUARTO coloque estanterias sobre la zona de fuego y la zona de agua. EN CONCLUSIÓN, esto permitirá tener dos zonas frías cercanas de la zona caliente, lo cual cortara la onda de calor producida por la cocina y aprovechar todo el espacio.
  • Aca le dejo varias sugerencias:

Espero sea útil, no olvide valorar. Saludos .l .l

Respuesta

Te recomiendo que para distribuir toda la cocina consultes con un especialista en reformas que puede ayudarte bastante a la organización de la misma, te lo recomiendo bastante.