Mi mujer me pide el divorcio, pero me dice que después quizá podremos volver

Estoy casado (12 años) y con dos hijos. Hace 3 ella me pidió el divorcio, pero al final nos reconciliamos. El año pasado me ha vuelto a pedirlo, y, aunque estuvimos a punto de solucionarlo de nuevo, no pudo ser. Estamos esperando el juicio por la custodia. No hay motivos específicos para separarnos, pero si muchas discusiones por motivos tontos, falta de comunicación, incluso de respeto, la tristeza que ello genera, y también mucha desconfianza de que salga bien, sobre todo después de que ella aceptara seguir la ultima vez. Ahora me dice que yo soy y seré el hombre más importante de su vida, y que, en parte, me sigue queriendo, o al menos, muchas cosas de mi. Pero que no aguanta. Pero me dice que quiere el divorcio legal, asentarnos cada uno por su cuenta, y luego ya veremos que pasa, si volvemos juntos o intentamos poco a poco, ¿o no. Esto es normal? Porque yo no paro de darle vueltas, casi no puedo dormir. Si ella me dijera imposible, al menos tendría las cosas claras. Por otro lado, si me gustaría volver, pero me parece una frivolidad jugar así con un divorcio, encima con hijos pequeños... No se si volvemos luego nos pasaría factura... No se que hacer. Si olvidarla y darlo por perdido, o aguantar y tener la esperanza, con toda incertidumbre y ansiedad que me genera esta situación... No se como veis esta situación, y que me aconsejáis.

4 Respuestas

Respuesta

... aprovecha. Y dedicate a vos.

Respuesta

Si tenéis un matrimonio válido, este continúa, aunque no lo haga la convivencia, o independientemente de un papel de divorcio civil.

Tú no puedes pensar en desentenderte del tema, sino que tienes que cumplir tu parte del compromiso matrimonial, de amarla de verdad; querer su bien, que es lo que te orientará bien.

El divorcio tiene muchos perjuicios, y también el riesgo de llegar a nuevos males.

Yo lo que te recomendaría es frenar esto, y mejorar la convivencia, lo cual lo harás con amor de verdad, con la gracia de Dios. Empieza por buscar el bien de ella por encima de intereses vanos o desordenados, quizá de pensar en verte libre de ciertas incomodidades, etc. Nunca se encuentra la felicidad con el egoísmo; y sí con el amor, por supuesto que no estando uno exento de dificultades y de sufrimientos. Piensa en el bien de verdad de todos, también de tus hijos.

Respuesta

Puede que te quiera, vivieron mucho juntos, tuvieron hijos, pero no quiere estar con vos, esto pasa a menudo, solo que, en algunos lugares, por ignorancia, por temor al que diran, "pueblo chico, infierno grande" mucha gente es dependiente del entorno, entonces se aguantan mas que soportan, pero con lo que te dijo, te diria que se separen en buenos terminos, tengan las custodia de los chicos compartida, se queden como amigos, es mejor para los chicos que esten separados pero haya armonia, que esten juntos y mal, cualquier sicologo actual opinaria lo mismo a no ser que tenga algun prejuicio del que no tengo por que nombrar. Sds.

Respuesta

. L .l Buenas joven, como dice el refrán: A los tibios ni Dios los quiere, así que o es frio o es caliente, se quedan y hacen lo que deben para reparar la relación, o cada quien por su lado.

Es una decisión que deben hablar y sanjar de una vez, de lo contrario esto les afectara ha ambos el resto de su vida. Saludos .l .l