He aceptado herencia tácita? O no

Me llamó la policía del fallecimiento de un familiar que no veía en mucho tiempo.

Me informó que estaba en depósito de cadáveres y la llave del piso y algún dinero en juzgado.

Le di entierro, pagándolo, con factura a mi nombre y me pidieron parentesco; lo di también.

Fui al juzgado, me dieron la llave y me pidieron cuenta para ingreso del efectivo encontrado, pues no lo hacen en efectivo. Me hicieron firmar que lo recibo, constatando, también mi nombre y parentesco.

¿Tanto el recibo del juzgado como la factura del entierro me obliga como heredero de forma tácita?

No me interesa pero lo mismo he metido la pata sin saberlo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que cuentas es surrealista. Búscate un abogado especialista en herencias a ver si te arregla el embrollo.

Respuesta

Coincido con el prof. Poveda, lo que relata es increíble, ¿qué ocurriría si ahora aparece un heredero testamentario? . En mi opinión, ha aceptado tácitamente esa herencia, con las deudas que pudiera tener el fallecido

En fin, si he metido la pata, intentaré solucionarlo.

No hay heredero testamentario. Tengo certificado de últimas voluntades y el otro que se pide para acudir a notario. Con intención de repudiar.

De momento no hago nada. Hasta no saber más. No es increíble... Porqué? Lo malo de esto es...

No haber acudido ni por llamada de policía ni por llamada de juzgado, y que se pudra?

Para eso porqué me han llamado?

Entiendo que el único acto que puede interpretarse como aceptación tácita de esa herencia es la recepción del dinero, que también puede considerarse recibido en depósito, depende de lo que firmó en el juzgado. Siempre puede hacer una comparecencia ante el mismo para aclarar esta circunstancia.