Declaración de herederos y aceptación de la herencia

Según la ley actual, si se hace la declaración de herederos abintestato ante notario, implica la aceptación de la herencia o se puede renunciar a ella posteriormente.?

1 respuesta

Respuesta

La aceptación de la herencia es un paso posterior.

Muchas gracias Pedro. Una pregunta más con tu permiso.¿ El hecho de haber solicitado la declaración de herederos no podría tomarse como aceptación de la herencia de forma tácita?

Aceptación tácita es realizar actos sobre esa herencia de los que pueda presumirse esa aceptación, en todo caso una vez terminada la declaración de herederos siempre puede repudiar esa herencia.