Tengo mareos y náuseas después de comer o incluso por las noches.

Últimamente cuando termino mis alimentos llegan unas repentinas ganas de vomitar y mareos muy molestos. Me gustaría saber cuáles son las causas más comunes.

Respuesta

Parece ser un efecto hipotensor, deberías como menciona Eduardo Reddragon, asistir al medico y realizarte todo lo mencionado en la respuesta que te brindo eduardo.

Hipotensor se refiere a la presión baja ¿no? Gracias por su recomendación.

Si, hipotensor es persion arterial baja. Como te recomendaron los chicos eduardo y adri, vas a tener que ir al medico y hacerte exámenes.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

. L.. l Buenas joven, debería realizarse unos exámenes completos de rutina, para descartar problemas de azúcar, triglicéridos, presión alta u hormonales, como es el caso de la tiroides.

No se descuide. Saludos .l .l

¡Gracias! Lo tendré muy en cuenta.

Con mucho gusto joven.

Espero que la noble Margarita Marga y el estimado alvan .., puedan también ofrecerle algún buen consejo. Bendiciones .l .l

Respuesta

I. Hola.

Ana, por mi parte pienso que los motivos podrían ser varios y siento no saber concretar al no ser experto, por ejemplo podría tratarse de una anemia, mononucleosis, (los síntomas pasarían en pocas semanas), un problema de oído medio o interno (acumulación de cerumen, o infección), un problema digestivo (por ejemplo gastritis), un trastorno cervical (debido a una mala postura o golpe, o nervio pinzado), efectos secundarios puntuales de un medicamento que pudiera estar consumiendo en lsa actualidad, ansiedad, tensión alta/baja... en mi ignorancia creo que los cuadros más usuales son un problema digestivo a nivel de estómago o intestino delgado, tensión, tasa de azúcar en sangre, ansiedad e infección (o taponamiento) de oído.

Un experto comentó lo siguiente, por favor léalo cuando le sea posible.

Fuerte dolor de cabeza mareos y vértigo

Es posible que tome algún medicamento, y alguno tenga efectos secundarios, no sería normal o usual -creo- pero cabe esa posibilidad.

Como sabe, tener anemia de hierro o carencia de alguna vitamina básica puede causar un cuadro similar en buen grado. Como le han comentado, unas pruebas concretas de sangre, orina, tensión, niveles de azúcar e incluso un Tac, podrían ser de gran utilidad para averiguar el motivo.

Puede ser al mismo tiempo una simple Migraña, en este caso podría consultarse a un médico neurólogo. Aunque antes mi sugerencia y perdón por insistir es hacer una revisión de oído medio/interno para descartar un tapón de cerumen. Para finalizar quería dejarle una información y agradecer al Compañero Eduardo el haberme dirigido su consulta, mucho ánimo.

http://www.omicrono.com/2015/10/nauseas-dolores-de-cabeza-mareos-podria-ser-somatizacion/
Dolores de cabeza: ¿Cuándo acudir al médico de inmediato?