Puerta corredera que no entra

Me pusieron una puerta corredera de 92( me dicen que es medida especial) modelo construcción y roza en los j7nquillos de la cristalera y abajo. La somucion que me dan es limar los junquillos pero el felpudo no podría tampoco ponerse pues no entraría. El albañil dice que no es su culpa que en una pared de pladur se pone una cajonera co esas medidas que las cajoneras más grandes son para paredes de azulejos que le hubieran dado otras instrucciones. El carpintero dice que no sabia que puertas irían para esas cajoneras y el aparejador y arquitecto que ellos no se meten en nada que sea pedir material. O lijo junquillos y no sé si me dará problemas en un futuro porque se hinche o ceda la cajonera, tampoco sé si se notara mucho el lijar junquillos y nadie quiere tirar la pared y poner cajonera nueva y más grande. ¿Sé qué tirar pared seria la somucion más drástica para todos pero me quedaría bien de la otra forma?.

Es una obra nueva y ya vivo en la casa porque entre ya que solo quedaba por poner esa puerta y me dijeron que tardaba dos meses. Por cuestiones de trabajo me hacia 160 km y decidí meterme en la casa. Esta en garantía pero no sé que solución es mejor ni de quien fiarme.

2 Respuestas

Respuesta

Hoy en dia me parece extraño que suceda algo asi con una simple puerta. Normalmente toman medidas y las puertas encajan a la perfeccion .Una puerta corredera no tendria que tener problemas salvo confusion de medidas.

Sinceramente si alguien hace un trabajo asi tendrà que repetir y tomar las medidas bien, y luego rematar la obra para que usted no tenga en el futuro ningun problema.

Gracias. No sé  qué  solucion tomar

Siendo tan lista toma nota del profesional para eso te escribio con todo detalle.

Respuesta

Todo depende de cuando se eligió el modelo de la hoja, si se sabía desde el principio que se iban a colocar puertas vidrieras, (o ciegas con junquillo, pues el problema es el mismo), debían haber elegido correctamente la estructura de la corredera.

Le adjunto a modo ejemplo la ficha de un fabricante de estructuras de puerta corredera:

Como puede ver, si se sabe que lleva junquillo se debe realizar el tabique de pladur de 12,5cm acabado.

Sinceramente, creo que si la elección de la hoja fue a tiempo, el error es de quien encargó el cassoneto.

Lo que es absurdo es decir que la "cajonera" grande es para alicatado y una pequeña es para tabique normal de pladur. ¿Qué pasa si una cocina no lleva alicatado? ¿Qué pasa si en vez de alicatado quiero un chapado de piedra? ¿Si las paredes van forradas de madera también cambia el modelo de "cajonera"?

Un último apunte, si la DF no le apoya en obligar a que le modifiquen el tabique, consúltele al arquitecto y al aparejador que hubiera pasado si ud hubiera querido una bañera de 1,70m en el cuarto de baño y en el proyecto pone bañera de 1,70 pero el cuarto de baño lo diseñan de 1,50m.

¡Gracias! Me es de gran ayuda. La verdad es que hay preguntas que me pone y que yo no he caído. Efectivamente... si quiero una bañera de 1.70 y el baño es de 1.50.

Mire, además me dice el arquitecto y aparejador que como es una casa de nueva construcción y esta todo hecho a medida desde el principio siguiendo un orden y dando un tiempo a que todo se vaya haciendo en su momento, si se tirara tabique para quitar caseton y poner uno más grande, que no sabrían si quedaría todo igual de bien.

Q además de quitar muro de 2.5m, tendrían que ensancharlo y por lo tanto ensanchar la otra parte también ya que es una puerta en mitad de un salón que mide de largo unos 8metros, entonces adrmas de quitar la parte del muro q mide 2.5 donde va encajado caseton, también la otra.

El constructor a todo esto m dice que él no pagaría esa reforma, y los otros tampoco.

Yo les he dicho a los tres gremios q también tengo un gran perjuicio y que yo no hice planos, ni encaargue casetones ni puertas... ya estaba todo en planos y memoria del arquitecto.

Llevo tres meses en la casa, y agobiada porque se pierde calefacción, nadie me da solución que sea para bien, porque yo creo que ninguno quiere pillarse dedos ( m refiero a ellos). Y no sé qué hacer.

Muchas gracias por su ayuda.

El problema es que a nadie le gusta reconocer que se ha equivocado pero lo peor es que se dan excusas que no tienen ni pies ni cabeza.

Su vivienda no es la única vivienda del mundo que se hace de nueva construcción, todas las viviendas son a medida, por eso se paga por un proyecto que sólo sirve para esa vivienda.

En mi comentario anterior indiqué que el problema era del constructor pero no es del todo real.

El proyecto incluye memora, planos y mediciones. En las mediciones del proyecto estará indicado x m² de tabique de pladur con estructura de 70mm (o 48mm). Un cassoneto para tabique de 12cm necesita una estructura de 90mm. Como no está en proyecto el constructor puede pedir un precio contradictorio por incremento en precio de estructura de de 70mm a 90mm y por incremento de precio de cassoneto.

¿Quién debe pagar el error? En principio a ud sólo le correspondería el incremento por el contradictorio, y la demolición y vuelta a ejecutar las partidas al autor del proyecto.

Por otro lado, la solución que le plantean de demoler todo el largo del tabique quizás sea la mas cara, si ellos lo asumen que lo hagan así, pero mas económico es desmontar una cara de pladur, quitar el cassoneto, instalar el modelo correcto y recrecer con 1 ó 2 placas de pladur el tabique para enrasar el grosor:

La pregunta del millón es ¿para qué sirve un proyecto si "todo se va haciendo a su tiempo"?.

En las reformas que nosotros realizamos, si no es necesario proyecto y realizamos la obra a precio cerrado, ese tipo de errores lo asumimos nosotros, si hay proyecto y una DF que cobra por "pensar" todo bien ¿quién debe asumir asumir ese error? Al fin y al cabo, el constructor no debería decirle al arquitecto que faltan partidas en un proyecto o que éste está mal realizado...

¡Gracias! Me esta siendo de gran ayuda.

Gracias por su confianza.

Hola de nuevo. Perdone mi necesidad por preguntar. Mi duda es si ahí podría poner una puerta más estrecha, ¿de 30 en vez de 35?

El carpintero me dice que de esa estrechez no hay y que m daría problemas porque se doblaría.

Yo le he dicho que pregunte a las fabricas y que m asesoraría.

Ya es que dudo de él mucho.

Me dijo que de él no era el problema que no se iba a parar a leer las memorias que le entregaban de una obra. Le dije que por eso ocurrían estos problemads. QUE quería meter una puerta grande en una cajonera pequeña.

¿Me darían nombre de su empresa o algún contacto para hablar c ustedes directamente? Por este u otros trabajos que quisiera encargar...

El grosor estandard de las hojas es de 35mm o incluso 45mm. De 30mm puede ser alguna serie económica pero no sé ni que calidad ni si habrá en vidriera ni que modelos...

Hasta ahí entiendo que el carpintero tiene razón, y si él no ha suministrado el armazón es normal que se quiera desentender.

Debe forzar a la DF que para eso les paga, el problema es del constructor que sí que se debía haber leído la memoria, al igual que el aparejador que debía comprobar que los productos que se instalan se corresponden con lo contratado y por supuesto del arquitecto que es quien ha realizado la memoria del proyecto (o si ha hecho un copia y pega, por lo menos habérsela leído)

Nuestra empresa se llama Rehabilitaciones Alcalá SL, nos puede enviar sus datos de contacto a [email protected] y nos pondremos en contacto con ud.

¡Gracias!

La verdad es que el carpintero pidió armazón y tenia memoria de la obra, me lo confirmó hace unos días y añadió q le entregaban muchas memorias y q no se iba a para a leer todo eso... q de palabra se lo decía el constructor.

Madre mía!

Menos mal que no es médico, imagínese:

-¿Qué grupo sanguíneo es ud?

- RH+, ¿Pero no me hace la prueba?

- No tengo tiempo, me fío de lo que me diga.

Va a tener que arreglarlo el carpintero, la próxima obra comprobará que los productos que él vende son compatibles.