Cuando se debe pagar al abogado?

He consultado a una abogada por una demanda y me ha pasado presupuesto por 1900 € . Le pregunté por la forma de pago y la respuesta fue " como pueda, a medida que avancemos".

Aunque insistí en que me diera una respuesta más precisa, no lo he conseguido. Ahora lleva como dos meses estudiando el caso, yo sólo le he dado 100 €.

Debo esperar a que me pida más, ¿o a que redacte la demanda o a que dé algún otro paso antes de darle más dinero? Estoy muy confundida, en parte no le he dado más porque no estoy segura de que finalmente ella acepte la demanda y juicio.

1 Respuesta

Respuesta

Los honorarios profesionales son libres, por lo tanto, lo más importante es que firmen una hoja de encargo profesional, con los honorarios y que incluyen.

En cuanto al pago, es habitual el indicarlo tambien... o puede ir dando usted entregas a cuenta o provisiones de fondo...