Tengo que darle mi autorización en el juzgado al procurador antes de poner una demanda por vía civil?

Hace casi un año que el abogado tiene que ponerme una demánda por vía civil a una clínica de estética dental. Me ha ido pidiendo la documentación con cuenta gotas. Me ha dicho que ya está puesta la demanda que la tiene el procurador, pero ahora me dice que tengo que darle una autorización y pagarle unos 700€ . Además al abogado ya le pague hace casi un año 1500 € para provisión de fondos. No se si me está tomando el pelo el abogado porque me escama tanto tiempo para poner una demanda. El abogado es el que pone la demanda, ¿o la pone el procurador? ¿Es normal tanto tiempo para poner era una demanda? Se pone la demanda después de autorizar al procurador y pagarle u jo tiene nada que ver y como me dice el abogado ya está puesta. ¿Cómo puedo asegurar me de que esta puesta?

1 Respuesta

Respuesta

El procurador es la persona que le representa a usted en el Juzgado y necesita un poder, que puede ser notarial o "apud acta" es decir, realizado en el juzgado.

Este profesional cobra unos honorarios y habitualmente tendrá que realizarle una provisión de fondos por su trabajo (cobran por arancel). Mientras no le apodere y pague la provisión de fondos, no le presentara el escrito que haya preparado el abogado.

Luego, usted debe pedir copia de la documentación presentada a su abogado o procurador, para asegurarse se ha presentado en el juzgado.

¡Gracias!

Hola Edu, gracias por la rápida respuesta,  pero ahora me ha surgido una duda y necesito saber urgentemente , si puedo buscarme yo misma un procurador que me represente, ya que le dije que 700€ me parecia mucho,  y el procurador me ha dicho que es el precio que el  abogado le dijo que tenía que  cobrarme y que creía que esto ya estaba acordado entre el abogado y yo. Pero no es así,  el abogado me dijo que el procurador  cobraba 700€. Estoy empezando a sentirme engañada por mi abogado por las mentiras que me esta diciendo y por lo lento que ha llevado el caso  ya que hace casi uno  año que le entregue 1500 € y me ha estado pidiendo la documentacion a cuenta gotas hasta hace pocos días y sin acelerar el tema. Y no sé porqué.

Por otra parte el procurador también me dice que ha presentado la demanda que no sabiaexactamente cuando, pero hace unos dias y que por eso nos han  dado enseguida el número de juzgado y ahora tengo que darle la autorización para que me represente. La verdad es que estoy echa un lio y desconfio de lo que los dos me cuentan y no sé bien que hacer, no veo las cosas claras con lo que me dicen. Y no se si cambiar de abogado o la cosa ya está muy liada y he pagado a unos y otros como para ahora dejarlo y buscarme otro abogado, o lo pierdo todo y dejo el asunto. Y tambien quisiera saber si puedo quedar con el procurador otro día para darle los poderes  sin ningun problema? o si no voy mañana se retrasará aun más el asunto por parte del juzgado?

Por otra parte y según su explicación no se puede presentar la demanada hasta que yo no le dé  el poder. Mañana día 22 de marzo a las 9h. he quedado en el juzgado con el procurador para darle los poderes y pagarle, por lo que le ruego encarecidamente si pudiera ser que me conteste antes de mañana a las 8h. Gracias de nuevo y un saludo.

Los procuradores cobran por arancel, y por lo tanto, debería costarle lo mismo uno que otro (aproximadamente). También se establece una relación de confianza entre abogado y procurador que suele evitar errores. Pero no esta obligado a trabajar con el procurador que le haya indicado su abogado.