¿Presentar denuncia por maltrato psicológico?

Mi situación es así, estoy por cumplir 19. Desde que murió mi mama hace 5 años me cría mi abuela (ya que la dejo a cargo a ella y mi papa quedo como segundo) mi abuela desde esa época empezó a maltratarme psicológicamente, algunas veces me pego, yo recién este año empiezo a estudiar y no quiero tener más contacto con ella, recibo constantes amenazas diciendo que me vuelve a mi pueblo y que no voy a estudiar nada si no hago lo que ella dice. Vivo con mi hermana que es mayor y siempre esta del lado de ella, mi ingreso es la cuota alimentaria de mi papa y unos recaudos míos que lo maneja mi abuela, hasta mis gastos. Tengo un departamento pero me dicen que hasta los 21 tengo que vivir con mi hermana por que ellas firmaron para ser mis tutoras ( por lo que se era hasta los 18) pero me siguen amenazando, ¿qué puedo aplicar contra ellas? ¿Orden de alejamiento y divisiones de los bienes míos y los de mi hermana?

1 respuesta

Respuesta

Denunciar lo antes posible, por muy difícil que sea tomar la decisión.

Te dejo mi canal Youtube donde hablo sobre diferentes temas relacionados con la psicología.

https://www.youtube.com/channel/UCI8Gs18JWwv1wndIEU4ESqQ