Elección de paneles solares - más potentes y menos cantidad o menos potentes y más cantidad?

Me estoy planteando poner paneles solares para ahorrar en la factura de la luz, pero tras pedir bastantes presupuestos me surge una duda. ¿Es mejor poner más cantidad de paneles de menor potencia? ¿O menos paneles pero de más potencia?

¿La marca de paneles longi está bien?

¿Para una instalación de unos 5kw que presupuesto me debería esperar aquí en Madrid? Tengo unos rangos de precio que varían mucho unos de otros.

2 Respuestas

Respuesta

El número de paneles lo determina el espacio disponible a la exposición óptima, en ese espacio la tendencia es aprovechar el máximo que se pueda extraer de la inversión por tanto mi conclusión y sugerencia es instalar paneles de máxima potencia disponible hasta agotar la superficie expuesta.

Otro factor importante es que en caso de sustitución o integración futura va a resultar dificil encontrar paneles de potencia más pequeña, esto se puede comparar como los pen-drive.

Para verificar si un tipo de panel es eficiente se puede recurrir al cálculo del factor de forma que depende de las características técnicas del panel y de la irradiación media del lugar (Madrid) en el mes más desfavorable del año (diciembre-enero), además de las diferencias térmicas durante el periodo de verano (de junio a agosto)...

El presupuesto es una combinación de diferentes condiciones, lugar de la instalación, tipo de exposición, material y componentes, sistema de conexionado, inversor, meter, compañíacomercializadora, proceduras administrativas de cada ayuntamiento, nube de almacenamiento, tipo de vertido o conexionado a red como autoconsumo, etc.

Recordar, además que para bajar la factura del suministro eléctrico, la solución no es sólo fotovoltaico, hay muchos más aspectos a tener en cuenta que aportan bastante ahorro económico en general y un sistema ciutadano más sostenible... Hablamos

Respuesta

No vas a ahorrar nada. Contrata la tarifa nocturna y saldrás ganando.