Cómotengo que pedir permiso a comunidad de vecinos?

Quiero pedir permiso a la comunidad de vecinos para dividir mi vivienda en dos, con dos entradas individuales y sus contadores, etc correspondientes.

En los estatutos no consta que se puedan hacer divisiones en los pisos. Tampoco consta lo contrario, por lo que según tengo entendido necesito la aprobación de 3/5 de los propietarios para poder hacerlo.

Mi pregunta es: ¿Cómo hay que hacer la votación? ¿Hay qué firmar ante notario? ¿Basta con una votación y hacerlo constar en acta?

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto tiene que tener una aprobación en junta de propietarios de 3/5 del total de coeficientes y propietarios en virtud del art. 10.3 b LPH

Simplemente es necesario solicitar al presidente que incluya en el orden del día de la siguiente junta el punto de forma expresa, esta obligado, y conseguir la mayoría en dicha junta con el acta es suficiente para la autorización de la comunidad.

La firma ante el notario sera en el registro de la propiedad cuando usted realice la segregación de las vivienda en dos cada una con su coeficiente de participación propio y entre las dos tienen que sumar el mismo que tiene actualmente su vivienda.

Sin perjuicio de las autorizaciones, proyecto, permisos y licencias que le requiera su ayuntamiento.

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal, pinche encima de donde figura Ley de propiedad Horizontal.

https://optimizo.es/ley-propiedad-horizontal-madrid