Estoy de baja y despedida, quien me ha de pagar si la mutua me da el alta y el medico de la seguridad social no?

He estado trabajando cuatro meses como cuidadora, mi contrato no cotizaba al paro.

Estoy de baja por contingencias comunes.

Se me acabó el contrato de trabajo, he cobrado un mes por la mutua. ¿Quién me paga ahora la baja?

En caso de que ya no sea la mutua, ¿sería la S. Social?

¿Y hasta cuándo?

Tengo una enfermedad invalidante y solo 5 años de cotización en mi vida laboral.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que lo de las bajas y las altas son para personas en activo, terminándose con el despido. Entiendo, por tanto, que nadie te paga una baja, porque ya no estás de baja laboral; y tampoco necesitas el alta. Ahora tendrás que ver si pudieras cobrar el paro, u otra ayuda; o bien buscar otro trabajo.

No es correcto.

Alguien más que conozca la ley en tema laboral y me pueda orientar?

Estoy cobrando baja, aunque ya estoy despedida

Vale; disculpa.