Pago de subida kw luz al dejar el piso

Me he tenido que ir del piso en el que estaba alquilado y mi casera me obliga a pagar el volver a subir los kw de la luz contratados porque dice que es cosa mía haber bajado la potencia ya que yo no necesitaba tanta. No me devuelve la fianza hasta que no se solucione esto. ¿Qué debo hacer en este caso? Yo ya pagué la bajada de los kw porque pagaba mucho de luz cuando ni siquiera consumía tanta potencia y por eso le comente para bajarla y me dijo que si si yo la pagaba. Pero ahora lo ha vuelto a alquilar y me lo quiere descontar de la fianza porque la familia nueva que lo ha alquilado le pide contratar más potencia de kw y dice que es cosa mía por haberla bajado, cuando ella en ningún momento me aviso de que si me iba la tendría que volver a subir.

4 Respuestas

Respuesta

Yo también pienso que, por lógica, se debe dejar la instalación como estaba. No sé si este asunto estaría en el contrato, pero imagina que hubieras dicho que no necesitas luz y quieres dar de baja el contrato. Al dejar la vivienda tendrías que darle de alta de nuevo...

Respuesta

Si en el contrato no se puso nada al respecto entiendo que no tienes que hacerte cargo, no obstante si quieres ampliar información ponte en contacto con nosotros a través de la web www.masqueabogados.com o mail [email protected]

Sdos

Respuesta

La verdad es que no tenias derecho a rebajar la potencia contratada pues ello ahora conlleva muchos problemas al arrendador. Para aumentar de nuevo la potencia la compañía eléctrica le va a exigir un nuevo boletín y a veces esto conlleva tener que actualizar la instalación de acuerdo a las nuevas normativas. Total que le has metido en un lío y me temo que el costo te lo va a poder deducir de la fianza. Ojalá, por tu bien, me equivoque.

Respuesta

En el contrato pondrá algo de dejar la vivienda como la has encontrado. Y a esto se puede "agarrar" la casera.

Si tienes que hacer boletín como te dice el profesor Francisco, sube bastante, pero si no, unos 40 o 50 € por kw.