Cambiar la potencia de la luz

Tengo alquilada una casa de planta baja que tiene una potencia contratada con ENDESA de 4.600 KW, en mi piso de propiedad que tengo Vitrocerámica, aire acondicionado, es decir mas cosas que en la casa la potencia es de 3.500 y no me salta el automático porque como es lógico no se van a tener todo funcionando a la vez.

He echo el Test de potencia estimada y me da 2.300, yo lo pondría en 3500 para tener un margen.

Que me ahorraría con el cambio.

Cuanto cuesta disminuir la potencia.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que el termino de potencia contratada en la factura no es muy elevado, te puedes ahorrar unos 20 o 30 euros al año, pero para modificar la potencia, sobre todo si luego quieres volver a subirla y muchas veces para bajarla las compañías te piden un boletín de la instalación eléctrica, y si esta es antigua ya no cumplirá las normativas actuales y tendrías que modificar la instalación, y eso te supondría mayor coste que el ahorro que vas a obtener ahora, yo la verdad nunca recomiendo bajar la potencia contratada, y menos si es bajarla solo un escalón