Tengo alquilado piso + trastero, la plaza garaje sigue a mi servicio

En la declaración de la renta, ¿el trastero va como anexo? ¿Y la plaza de garaje pasa a ser un inmueble a declarar?. El IBI lo paga la comunidad, finca sótano (plazas-garaje + trasteros)

1 Respuesta

Respuesta

Hacienda no distingue plazas de garajes, trasteros o pisos... Para ellos, sólo es dinero, aunque sean diferentes inmuebles.
Si tienes ganas de complicarte un poco más la vida, en la declaración de la renta, puedes ponerlo como dos referencias catastrales diferentes, alquiladas al mismo inquilino y el precio de alquiler de cada una de ellas.
En la práctica, nadie hace esto... Se incluye el total del alquiler más el precio del trastero en el importe del inmueble alquilado y no hace falta más. (El resultado es el mismo, ya que al cerrar la ventana donde se incluyen los inmuebles alquilados, el resultado total del alquiler se transfiere a la casilla correspondiente)