Plaza de garaje no incluida en renta

Llevo viviendo 5 años en un piso de propiedad con mi pareja, con plaza de garaje y trastero incluidos en las escrituras. En la declaración de la renta siempre nos aparece en la información catastral una única línea por el piso, y hablando con unos amigos que también tienen la plaza de garaje en las escrituras, a ellos la plaza les aparece en otra linea independiente, con referencia catastral diferente.
No sé si esto afecta a la declaración, y si es así en qué medida. Tampoco sé las consecuencias de informar a hacienda de esto, en caso que fuera incorrecto.
Por otro lado, he oído que los seguros médicos privados desgravan ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Si la plaza de garaje figura en le escritura, se considera anexa a la misma a efectos tributarios, pero suelen tener referencia catastral distinta y efectivamente, aparecen aparte enla renta aunque no son otro inmuebe a disosición de los usuarios, sino vivienda habitual en sí.
Quiero decir que pueden aparecer en líneas diferenciadas porque sus referencias catastrales lo tienen que estar, pero forman parte de la vivienda habitual y no afectan al impuesto, aunque sí a la información que se da de éste. POr lo tanto, mi consejo es que vayas a la agencia tributaria, con copia de las escrituras y del recibo de contribución (IBI) de ambas referencias y se lo expongas para que te digan como corregirlo, insitiéndote en que no puede afectar a pagar más impuestos.
Hola Enric,
muchísimas gracias por la rapidez, tu respuesta me ha resultado muy útil... solo una cosilla, lo de que el seguro médico desgrava, ¿es cierto? Tengo la sensación de que no pero me gustaría que me lo confirmases.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos,
Vanesa.
El seguro médico no desgrava desde hace ya 3 o cuatro años. Antes sí que era desgravable.