¿Pueden los alumnos de una clase quitar la bandera nacional?

Hoy una parte mi clase han decidido colgar una bandera nacional española, también han puesto por bromas una que ponía ''vox'', esto ha las niñas no le ha gustado y han decidido colgar una bandera LGTB y una feminista, cuando iban a quitar las banderas españolas, se las han llevado y las han roto y los niños han hecho lo mismo rompiendo las banderas, esto se podría hacer.

1 respuesta

Respuesta

Estaría muy bien que tuviera conocimiento de los hechos el tutor de la clase y que tuvierais una tutoría sobre el respeto a las ideas de los demás.

¡Gracias!  ya nos ponemos en contacto con la tutora de la clase y nos ha dicho que tendremos una charla

Eso esta bien, intuyo que no tienes muchos años, por lo tanto lo importante es que seáis capaces de tener criterio propio, que no os dejéis influir ni manejar y que os lleven como borregos a un pensamiento único, sea del signo que sea.

Tenéis que ser críticos y valorar todas las opciones, leer los fundamentos de las opciones políticas y ver cual de ellas es más acorde a tus ideales de vida.

Pero sobre todo tenéis que educaros en el respeto, en entender que hay personas que no piensan como tu y que tienen que tener tanto respeto, como el que pides tu para ti.

Hay que educar en el respeto y no en el frentismo, es decir, si yo tengo unas ideas, el que no tiene las mismas, no es un enemigo, es un persona que no piensa como yo, y que en un dialogo respetuoso nos puede enseñar a entender que todo, en el mundo, tiene varios puntos de vista, que si bien no nos convencen nos abren la mente para entender que todo no es blanco ni negro, sino multicolor.