I. Hola Compañero, en mi caso no tengo conocimientos concretos pero quería sugerirle solicitar una analítica de orina o prueba de urografíam comprendo que ahora con el Covid es más difícil acudir a la seguridad social, pero si observa que los síntomas no cesan o van en aumento, pienso que sería muy útil intentarlo.
Desde la ignorancia, valoro que cuadros como 'goteo postmiccional' y 'síndrome de vejiga hiperactiva', pueden estar ocurriéndole e incluso estar relacionados con un estado de ansiedad/alteración nerviosa, o bien, -más usual en principio- con algún tipo de infección, tal vez pudiera ser su caso, o quizás no, pero diría que son posibilidades a estudiar.
Quería dejarle información sobre este cuadro y la intervención anterior de un experto.
https://urologiabe.com/2020/09/21/goteo-post-miccional-que-es-y-como-tratarlo/
https://www.infosalus.com/mayores/noticia-sindrome-vejiga-hiperactiva-mal-secreto-muchos-20150706070631.html
Goteo después de orinar
Según he leido, el goteo postmiccional ocurre con cierta frecuencia como síntoma prostático, relacionado con una posible prostatitis, vesical (relacionado a una cistitis) o de la uretra, (uretritis), aún en ausencia de infección, por lo que se recomienda el mencionado exámen general de orina, que en caso de ser positivo sería necesario aplicar un tratamiento específico y de ser negativo, se sugieren realizaer ejercicios del suelo pélvico (ejercicios de Kegel) y evitar ingerir bebidas irritantes para la vía urinaria, -café, alcohol-..
Otra teoría es la siguiente que aportó hace años un compañero conocedor,
**El síntoma que nos indicas es muy común y generalmente simplemente, es debido a que se ha creado una pequeña curvatura en la uretra que, ante la falta de presión del final de la micción se queda retenido y posteriormente o cae al terminar y ponerse bien el pantalón o se queda retenida hasta la siguiente micción. No es una enfermedad ni tan si quiera se requiere tratamiento, es molesto... algunas personas aprenden a manipular el pene de forma que acabe terminando de soltar todo.
Ojo, en algunas ocasiones se confunde este problema con otro como un inicio de infección de orina cuyos síntomas algunas personas no diferencian bien.
También podría tratarse de un adenoma de próstata, pero sería algo mas extraño.
En cualquier caso, mi recomendación como siempre es que asista a consulta personal para que le hagan una exploración y pruebas diagnosticas en caso de que lo vieran necesario para descartar patologías graves Pero en principio relájese mientras pide cita**
Siento no poder atenderle mejor, pero en principio no parece nada de gravedad o preocupante, mucho ánimo.