Como comprobar si un abogado ha usado un poder notarial general

¿Cómo saber si un abogado ha usado un poder notarial general en el que el apoderado es el cliente y el poderdante un familiar sin consentimiento del cliente y para fines que no desea el cliente de dicho abogado?.

1 Respuesta

Respuesta

Se puede ir al colegio de abogados de tu ciudad y allí mediante el nombre del abogado en cuestión y el número de colegiado saber si ha hecho algún procedimiento o trámites como el que describes.

Y tb se puede ir a una notaría y lo mismo, que miren si hay algún trámite o proceso realizado por ese abogado.

Simplemente con saber el nombre y el número de colegiado es suficiente para saber sus movimientos legales o ilegales que realiza.

Además si ha obrado así pues es un delito muy grave ya que ha usado su posición y poder para estafar a clientes .

No recuerdo ahora el nombre exacto del delito pero vamos que se que si un abogado, o peor aún un notario o juez hace algo ilegal se condena más grave que si lo hace cualquier individuo que no tenga ninguna cualificación legal etc

¡Gracias! Hada Love true. Me quedo más tranquilo, me ha engañado en el servicio que le encomiende y por eso ya no me fio de este individuo que se hace llamar abogado. Un saludo 🙂

Pues puedes pedir asistencia legal gratuita en el juzgado, aquí en Madrid sería en los juzgados de plaza de Castilla,

Y que algún abogado de oficio te atienda, para esto tiene que ser que tengas pocos ingresos o que estés en paro para poder solicitarlo.

Ay además ya me he acordado de lo anterior que te iba a decir:

Si el abogado ha cometido ese acto delictivo

Se llama :

Delito de apropiación indebida,

Estafa procesal

Falsificación documental,

Y abuso de autoridad sobre el cliente

Debido a sus conocimientos legales estando en superioridad de condiciones..

Es un delito tipificado en el código civil y en lo penal.

Esta penado hasta con 5 años de cárcel, dependiendo del grado de estafa que haya cometido el abogado y siempre que se denuncie antes de que pase 5 años que es cuando prescribe ese delito.

Ya ha habido casos anteriores de estafas de abogados corruptos a sus clientes y un caso muy sonado fue el de un abogado en Barcelona que se quedó con 20.000 eur de una indemnización que iba a recibir su clienta por una discapacitad intelectual,

Se pudo comprobar y le condenaron a 2 años y medio de prisión y una indemnización a la clienta de 130.000 eur

¡Gracias! Yo le encomiende una extinción de comunidad de bienes, cuando le contrate me mando hacer un poder general donde mi madre me entregaba ese poder a mi y el se llevo el documento, me dijo que la demanda la puso en febrero y en abril fue admitida a trámite según el, y que estas cosas llevaban tiempo pero después de tanto tiempo dando largas, le pedí documentación y me da un justificante en el que la demanda aparece con fecha 29/ 01/2021 y en su firma 2018 cuando yo lo contraté en 2019, aparte del contenido de la demanda que los hechos son incorrectos. En fin me lo recomiendo un amigo y me fie por ello más de lo debido.

Medidas legales claro que voy a tomar. No se mucho de leyes pero creo que el art. 4 del código deontológico de la abogacía española y el art. 78.3 del estatuto general de la abogacía española los a incumplido.

Muchas gracias por todo. Un saludo.

Muy bien! Claro es lo que tienes que hacer.

Normalmente los abogados son profesionales y eficientes, pero siempre puede haber algún sinvergüenza que se aproveche de su poder sobre los demás que lógicamente no son abogados, pq si lo fueran no necesitarían de sus servicios.

Yo en tu lugar si tienes dinero suficiente con tu trabajo o ahorros, pues iría al colegio de abogados y allí pediría un abogado especialista en estos temas concretos.

Y lógicamente allí si que es totalmente fiable de que te asignen un abogado profesional y serio.

Y se toman muy en serio cuando hay alguna estafa por parte de otro abogado,

Ya que eso les afecta a su imagen y su profesionalidad,

¿Y no quieren que por un abogado delicuente pierdan su reputación como abogados sabes?

Osea que si el abogado ese tuyo resulta que ha cometido delito, puede pasar como el dicho ese:

¿El cazador cazado sabes?

Le va a salir la gracia cara, además de que puede acabar en la cárcel o perder la licencia para ejercer..

¡Gracias! Me has ayudado muchísimo🙂🙂🙂 iré al colegio de abogados como me has dicho y lo llevaré a los tribunales para que de las explicaciones que el considere y me devuelva la mitad de los honorarios que me ha cobrado. Muchas Gracias, un saludo.