Nunca fui circuncidado ¿Es normal que lo este?

Para explicarlo mejor básicamente es que yo nunca fui circuncidado y lo sé por que a la edad al rededor de los 11 años (ahora dentro de poco cumpliré los 15) descubrí la masturbación y recuerdo muy bien que yo no estaba circuncidado y así con el paso de el tiempo que yo no me di cuenta de que mi pene cambiaba y hace poco me puse a pensar que nunca fui sometido a la cirujía pero mi pene es igual a uno circuncidado ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta

Empecemos definiendo circuncisión, es la extirpación parcial o completa del prepucio (piel que recubre el glande), un hombre no circuncidado pude bajar y subir su prepucio a voluntad, y si quiere puede dejarlo descubierto, aun que normalmente se vuelve a cubrir solo. He de suponer que en base a lo que dijiste, tu te dejas el glande al descubierto (osea que te dejas el prepucio abajo), es bastante normal y puedes dejarlo según tu gusto. Quiero agregar que la circuncisión solo es recomendada cuando se tiene un problema medico, como la fimosis, de no tenerse un problema, entonces no es necesario hacerse la cirugía.

Creo que ahora lo tengo más claro pero también yo ya no puedo cubrirme el glande eso es lo que se me hace raro y a lo que viene mi duda

¿Haces el intento y se vuelve a bajar solo? ¿O al intentar subirlo no alcanza a cubrirlo y termina quedándose abajo? Espero tus respuestas.

Ahora bien, mientras el hombre crece, su pene también lo hace; desde pequeños, se puede tener el pene completamente cubierto por el prepucio, tanto, que ni se logra ver la punta del glande, e incluso antes de iniciar la pubertad y tener una erección, el prepucio no se baja; sin embargo, una vez iniciado el crecimiento, el prepucio comienza a despegarse del glande, y se vuelve más flexible su retracción, dependiendo del hombre, hay quienes ya en edad adulta llegan a tener una erección y de igual forma su prepucio no se mueve para nada, aun que no significa que tengan fimosis. Por otro lado, hay otros hombres que tienen la erección y automáticamente su prepucio se retrae y deja el glande al descubierto sin necesidad de utilizar las manos. A lo que quiero llegar es que, tal vez a tal punto de tu desarrollo, tu prepucio no se agrandó o alargó, lo cual está bien, pero provoca ese acortamiento que hace casi o completamente imposible subir el prepucio.

Fuera de causalidades genéticas, también puede deberse a un desarrollo congénito, existe, por ejemplo, la parafimosis, en el que el prepucio queda atorado tras la corona del glande y este estrangulamiento, imposibilita el regreso del prepucio a su intentar original, aun que este tal vez no puede ser tu caso ya que no mencionas algún tipo de dolor o necrosis, puede darse un caso de esta afección pero de menor grado.

Otra pregunta es si ¿puedes describir que forma tiene tu prepucio y de que manera se posiciona tras el glande?, o bien, atreviéndome a ser irrespetuoso, tal vez me puedas pasar un correo personal donde podamos hablar del tema, puedas brindarme algún ejemplo o fotografía para poder valorar mejor la situación.

Mm creo que a lo que me da a entender es completamente normal ¿cierto? Ya que cuando está erecto no necesito de las manos para que el prepucio este hacia atrás e igual erecto es cuando ya no se puede cubrir el glande

Entonces ¿cuándo está flácido si lo puedes subir?

Si, sin ningún problema

Entonces si, es algo completamente normal