Quiero dejar el cargo de Presidenta

Llevo dos años de Presidenta de un garaje, la ultima reunión fue antes de confinarnos y no dio tiempo a votar los cargos, no hemos vuelto a tener ninguna reunión y hay muchos problemas que no se solucionan y ya quiero dejarlo después de dos años, como debería proceder sin que haya reunión, según el administrador las reuniones telemáticas no tienen valor y no las hace, como debería proceder.

3 Respuestas

Respuesta

Al administrador no tiene que indicarle nada, dado que la próxima junta será la junta ordinaria y en ella tiene que figurar obligatoriamente, el siguiente punto.

Renovación si procede de los cargos de la junta (presidente, administrador)

El Régimen jurídico de la propiedad horizontal en cataluña no se rige por ninguna LPH, se rige por su código civil en su art 553

Respuesta

Tendrás que esperar a que la prohibición de reuniones por el covid cesen y se convoque la Asamblea anual. De todos modos mándale un BuroFax al administrador para que se incluya tu renuncia entre los puntos a tratar.

Respuesta

Los cargos son obligatorios por ley y como le han indicado previamente los compañeros no pueden ser renovados fuera de la junta de propietarios.

Las juntas telemáticas solo están reguladas legalmente en la ley de propiedad horizontal de Cataluña pero no en el resto de España.

Hacer una junta telemática conlleva el riesgo que si algún vecino impugna los acuerdos el juzgado con casi total seguridad no tengan validez al no estar reconocidas por la ley y si reconocer la ley el carácter presencial o la delegación de voto como forma de acudir a la junta de propietarios.

Por tanto, si usted no vive en Cataluña, debe esperar a que se levanten las restricciones que hay actualmente por el covid para convocar junta de propietarios que lo haría usted misma como presidente eligiendo día hora y lugar.