¿Pueden pasar las pensiones de padres a hijos?

Quería saber si por estar cuidando de tus padres y no poder trabajar, te puede quedar la pensión de ellos o parte de ella según qué criterios.

2 respuestas

Respuesta

Aquí en España no es eso posible,

Y en otros países no lo sé.

Pero si no puedes trabajar para cuidar a tus padres lo que tenías que haber pedido desde el principio es la ayuda a la dependencia y con esa ayuda económica tener para los gastos de ellos etc.

Y si ellos cobran sus pensiones de jubilación o de incapacidad pues lógicamente cuando fallezcan pues se eliminan esas pensiones.

No se los años que tienes pero si tienes edad de trabajar pues cuando ellos fallezcan pues tendrás que ponerte a trabajar y ya está.

Y mientras pedir la ayuda si eres mayor de 45 años o de 52 que te dan durante un tiempo una ayuda económica hasta que consigas trabajo.

Bastante ya tenemos los trabajadores en España con pagar las pensiones y ayudas de discapacitados con nuestros impuestos que pagamos con las deducciones de las nóminas

Como para que encima haya que mantener a gente que no trabaja,

Respuesta

No, las pensiones se extinguen por el fallecimiento del beneficiario. Tiene que solicitar otro tipo de ayudas si fuera el caso.

https://www.laborconsulting.es/