Aportaciones de socios entre empresas

Quería preguntar a qué cuenta contablizaríais este caso:
Empresa A posee el 100% de participaciones de Empresa B.
1ºCuando empresa A haga traspasos de dinero a empresa B desde la óptica de B sería una aportación de socios a la 551 pero ¿y desde la contabilidad de A?
2º: En el caso de que la empresa B le transfiera dinero a la empresa A para ayudarle con la liquidez ¿qué tipo de cuenta usaríais para cada contabilidad?

Respuesta

Eso es relativo en dependencia del nomenclador que estés utilizando pues debe saber como queda el registro contable de la operación que va a realizar la empresa A con respecto a la empresa B.

Respondiéndote la primera interrogante : De la obtica de la empresa A seria un aumento del gasto por concepto de prestamos si espera que se le de devuelva o de donación y se considera un regalo y una disminución de su cuenta de efectivo

Empresa A registro contable si es un préstamo

Cuenta por Cobrar vs efectivo por la cantidad acordada

Si es un regalo

Donaciones Entregadas vs Efectivo por la cantidad acordada

Respondiéndote la segunda interrogante: es lo mimo que la primema interrogante solo tienes que cambiar la empresa A por la empresa B