La ultimas voluntades sustituyen el testamento ?

Al fallecer el notario entrego las ultimas voluntades, pero no se sabe si dejo testamento el notario, solo entrego ultimas voluntades que el mismo redacto

2 respuestas

Respuesta

La ultimas voluntades siempre estan aunque se muera el notario que hizo el testamento! En España se guardan en Madrid .

Luego cuando se piden a un notario sea cual sea siempre estan .

Los testamentos se guardan indifinido y se puede cambiar el ultimo es el que vale .

Las ultimas voluntades es lo que consta en el testamento y se le llama asi .

Porque son la voluntad del fallecido !

¡Gracias!

Mas bien parece que eres tu quien no esta bien !

Por que usas mayusculas para "desprestigiarme" ni me conoces, tengo suficiente talento o conocimientos en temas de herencias, justicia y demàs .Yo sigo temas que me gustan no sabes quien soy en dos años que llevo en Todoexpertos.com nadie ni tu me dice como tratar a las personas tu vuscate a quien te siga con tu mala educacion, aquì las buenas personas ya me conocen, y no solo ayudo ellas me enseñan, siempre que me insultes te contestare sin insultar, pero te dire que tus criticas me resbalan no me afectan en absoluto, me das pena, hay una diferencia entre tu y yo .

La buena educacion es saber estar en cada momento, y no perder 14 años en una carrera y regresar a casa sin titulo ni dinero, eso sabes quien lo hizo yo no, tu si lo sabes y ahora que, con la pandemia Coronavirus .Tienes poco tiempo si no cotizas no cobras el dia que seas mayor . Aufidersem Loite / Cuando quieras te doy clases de Aleman. Por Cierto mi segunda patria.

Mi ultimo escrito sin duda esta dirigido a Dark Soul, y pido disculpas a las personas de Todoexpertos.com

Fijate la poca cultura que tienes ! Cambias el nombre cada dos por tres .

Ayer eras Dark Soul ! Y ahora eres Hada Love true ! ¿Tus verdaderas iniciales cuales son muy facil . Mira de 6 tres son las 3 tuyas para que sepas que te conozco .Atenta M-B-R- T- P-C Que te parece? Un saludo cordial persona de multinombres . Asi puedes tu misma calificate .

Respuesta

Debes saber que el llamado Certificado de Actos de Última Voluntad es un documento imprescindible en cualquier sucesión.

Mediante este Certificado de Últimas Voluntades podrás conocer si la persona fallecida ha hecho testamento o no. El conocimiento de este hecho es necesario para iniciar la tramitación de una herencia.

En el certificado de últimas voluntades no aparece lo que deja o deja de dejar en el testamento la persona que falleció,

Simplemente significa que acredita si hizo testamento o si no lo hizo.

2:

¿Cuándo puedes solicitar el Certificado de Últimas Voluntades?

La solicitud se presentará transcurridos 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento. En este plazo no se contará el día del fallecimiento, ni sábados, ni domingos, ni días festivos.

¿Cómo puedes solicitar el Certificado de Últimas Voluntades?

La solicitud del certificado la puedes realizar de las siguientes formas:

1) Solicitud presencial o por correo electrónico

Deberás rellenar y presentar un modelo oficial, el Modelo 790, que puedes obtenerlo en:

  • La página web oficial del Ministerio de Justicia.
  • Las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.
  • La Oficina Central de Atención al Ciudadano en Madrid.

¿Qué documentos tienes que acompañar a la solicitud?

  1. Certificado Literal de Defunción: original o compulsado y en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido. Este certificado deberás solicitarlo en el Registro Civil correspondiente a la localidad en la que ha fallecido la persona.
  2. Justificante del abono de la tasa. Se podrá efectuar el pago en alguna de las entidades financieras colaboradoras con la Agencia Tributaria (prácticamente todas).

2) Solicitud de certificado electrónico de actos de última voluntad

Solo si el fallecimiento se ha producido después del 2 de abril de 2009 y la defunción está inscrita en un Registro Civil, no en un Juzgado de Paz. Si se cumplen estos requisitos y tienes certificado digital podrás tramitar la solicitud en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

En caso contrario, deberás presentar la solicitud de forma presencial o por correo.

¿En qué plazo se emite el Certificado de Últimas Voluntades?

El Certificado de Últimas Voluntades se emite en un plazo de 10 días, si se solicita por correo postal, desde la recepción de la solicitud.

Sin embargo, el plazo se reduce a la mitad, 5 días, si lo solicitas vía telemática.

¿Quién puede solicitarlo?

  • Cualquier persona que presente la documentación requerida, si se hace por correo o de forma presencial.
  • En caso de solicitud electrónica, cualquiera que disponga de los datos de defunción necesarios.

¿Qué información recibirás en el certificado de Últimas Voluntades?

  • Si el fallecido ha otorgado testamento, constarán los testamentos que haya otorgado y el nombre de los Notarios autorizantes. Será válido el último de los testamentos otorgados.
  • Si el fallecido no ha otorgado testamento, se hará constar: Sin Testamento.
  • Certificado de contratos de seguros de cobertura por fallecido. En el mismo modelo oficial de solicitud del certificado de últimas voluntades, podrás pedir certificado de contratos de seguros de cobertura por fallecimiento. A través de este certificado se conoce si el fallecido tenía contratado algún seguro de vida o accidentes.

¿Qué debes hacer una vez obtengas el certificado?

Si el fallecido ha otorgado testamento, debes solicitar copia del último testamento otorgado en la Notaría correspondiente.

De no existir testamento, tendrás que tramitar un expediente de Declaración de Herederos abintestato. En el Acta de Declaración de Herederos, autorizada por Notario, se nombraran a los herederos del difunto.

Obtenido el testamento o emitida, en su caso, el Acta de Declaración de Herederos Abintestato, debes proceder a la aceptación y partición de la herencia.

**Aquí te dejo toda la información correspondiente para tu pregunta.

//// OTRA COSA ALMA GLEZ

NO HAGAS CASO AL usuario Sabella barbaro pq no tiene ni idea de temas legales ni de ningún tema importante ya que no tiene cualificación para ello,

Además demuestra que es una persona que no está bien PSICOLÓGICAMENTE.

Lo digo por todos los mensajes que deja absurdos sobre Kira bosch y demás cosas que hace y dice.