Atrasos smi actualizado 2020

Trabajo como controlador de accesos en un club privado deportivo de Bcn ciudad, tengo discapacidad reconocida del 33%. El caso k he estado de baja x la enfermedad en octubre, noviembre, diciembre y enero del 2020. Con la subida a los 950 de la nueva ley, en la nómina de enero no se pagaron pq tenían k negociar con el cliente donde hacemos el servicio quien lo asumía, y en la nómina de febrero se abonaría los 50 atrasados... Cual siendo mi sorpresa, k ami, no me hacen la parte proporcional de enero aún k estuviera de baja y los meses anteriores si me hicieran la parte proporcional del anterior smi 900€. Se lo reclamo a la empresa diciendo el pq yo no tenía ese atraso ( aún k fuera la parte proporcional) y me dicen k la parte se cobra en base a la cotización del mes pasado ( en enero k si estaba de baja ) ami me suena a k me están mintiendo y no me kieren dar ese atraso... ¿me podríais guiar?

1 respuesta

Respuesta

Como le ha comentado la empresa, cuando se esta de baja los cálculos se realizan en función del mes anterior. Y además es la mutua-seguridad social, quien se hace cargo de esos salarios al estar usted de baja tanto tiempo. Por eso no le han actualizado.

Entiendo la respuesta y le agradezco, pero si x ley han subido el smi, aún estando de baja, me tendrían k dar la parte proporcional de dicha subida... no?? Lo k sobre las cosas... 

Entiendo la respuesta, se lo agradezco, pero si ha avido 1 subida del smi, tb tendría k tener la parte proporcional de la subida... ¿ no? No lo comprendo, pero bueno, si es así... es así...

A usted no le esta pagando la empresa, sino la seguridad social o mutua.

Los cálculos cuando se están de baja, son en función de lo cotizado el mes anterior. Y efectivamente le pagaran algo más, pero no en Enero, sino posiblemente en Marzo, pues la subida del salario mínimo se realizo en Febrero, aunque tenga carácter retroactivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas