Atrasos smi actualizado 2020

Trabajo como controlador de accesos en un club privado deportivo de Bcn ciudad, tengo discapacidad reconocida del 33%. El caso k he estado de baja x la enfermedad en octubre, noviembre, diciembre y enero del 2020. Con la subida a los 950 de la nueva ley, en la nómina de enero no se pagaron pq tenían k negociar con el cliente donde hacemos el servicio quien lo asumía, y en la nómina de febrero se abonaría los 50 atrasados... Cual siendo mi sorpresa, k ami, no me hacen la parte proporcional de enero aún k estuviera de baja y los meses anteriores si me hicieran la parte proporcional del anterior smi 900€. Se lo reclamo a la empresa diciendo el pq yo no tenía ese atraso ( aún k fuera la parte proporcional) y me dicen k la parte se cobra en base a la cotización del mes pasado ( en enero k si estaba de baja ) ami me suena a k me están mintiendo y no me kieren dar ese atraso... ¿me podríais guiar?

1 respuesta

Respuesta

Como le ha comentado la empresa, cuando se esta de baja los cálculos se realizan en función del mes anterior. Y además es la mutua-seguridad social, quien se hace cargo de esos salarios al estar usted de baja tanto tiempo. Por eso no le han actualizado.

Entiendo la respuesta y le agradezco, pero si x ley han subido el smi, aún estando de baja, me tendrían k dar la parte proporcional de dicha subida... no?? Lo k sobre las cosas...

Entiendo la respuesta, se lo agradezco, pero si ha avido 1 subida del smi, tb tendría k tener la parte proporcional de la subida... ¿ no? No lo comprendo, pero bueno, si es así... es así...

A usted no le esta pagando la empresa, sino la seguridad social o mutua.

Los cálculos cuando se están de baja, son en función de lo cotizado el mes anterior. Y efectivamente le pagaran algo más, pero no en Enero, sino posiblemente en Marzo, pues la subida del salario mínimo se realizo en Febrero, aunque tenga carácter retroactivo.