Puedo negarme la notaria designada por hermanos para la aceptación de la herencia

Mis hermanos preparan un borrador de aceptación de la herencia en un notario que no es de mi agrado porque recientemente el oficial a mintió, en la entrega de una documentación que presente para las escrituras de obra nueva por antigüedad, puedo hacer algo al respecto para no firmar en esa notaria

2 respuestas

Respuesta

No es motivo suficiente. Un juez podría dictaminar en tu favor, pero lo dudo. A más, dice el refrán: “pleitos tengas, y los ganes”

Respuesta

Tu eres libre de querer otro notario si tienes motivos para desconfiar por tanto, le dices lo que deseas .

¡Gracias!

A tus hermanos no les firmes nada, luego ya no hay remedio, siempre ante notario y todo bien especificado.

Gracias pero no se si legalmente puedo negarme a ese notario y que opciones tengo para firmar la escritura de aceptación herencia

¿Tu por qué no te gusta?

Antes de firmar el notario tiene que leer todo lo que firmas !

No me gusta porque el oficial mintió en la documentación presentada para el estudio de la prescripción de una obra nueva por antigüedad donde dice no adjunte el certificado deslinde marítimo terrestre donde figura la propiedad esta afectada por servidumbre y es lo primero que presente

Pues es donde tienes que hacer incapie " y decirselo a tus hermanos .

Hacerles Participes de tu desconfianza .

Yo que tu contrataria a un abogado de confianza para que te ayudara y disipara dudas .

¡Gracias!

Somo 5 hermanos y no quiero perjudicar dado que existen unos plazos legales para la aceptación y liquidar los impuestos aún no tengo noticias del borrador y hace 4 meses falleció siseramente no sé cómo hacer el cambio de notario si los demás están de acuerdo en firmar  en el que tengo fundadas dudas de su gestión gracias

Contrata un abogado de confianza, mejor prevenir que lea el borrador y te puede aconsejar, antes no le firmes nada a ellos .

Tienes todos los derechos para saved a ciencia cierta lo que firmas.

Con eso no le haces daño a nadie y no es motivo para un pleito ni mucho menos, tu no te niegas siempre y cuando cuatren bien lo que te corresponde segun el testamento que supongo tendreis, duele mucho si no lo hacen bien pasado el tiempo.

Saber a ciencia cierta ! Quise decir ! Perdòn

Deseo que todo se solucione un saludo y gracias por confiar en Todoexpertos.com

Gracias por la respuesta y al equipo de todo experto si bien eso lo tengo claro puntear toda la escritura antes de firmar pero no quiero pagar por una escritura al notaría que me engañó el oficial prefiero pagar y sea otra notaría quién redacte la escritura ¿ Puedo negarme a firmar en esa notaría o no queda más remedio ya que está la mayoria de acuerdo ?

No estas obligada por Ley nadie puede obligarte pide cambio de Notaria si tu no firmas ellos no firman

Para eso estamos en un pais libre. Si a ti no te gusta, para eso hay infinidad de notarios.