¿Puede negarse a firmar la declaración de herederos?

Mi hermano me aviso por wasap la cita para hacer la declaración de herederos. Ellos disponen de toda la herencia de mi padre desde su fallecimiento y ahora necesitan que acepte la herencia para que pueda dividirse. ¿Voy a negarme a todo y que lo que sea lo hagan judicialmente .? Puedo negarme a la declaración de herederos ¿

1 Respuesta

Respuesta

Si. Nadie te puede obligar a ir al Notario, ¿pero cuál es la causa de tu negativa? ¿Qué no estas de acuerdo en el reparto de los bienes heredados? ¿O el motivo es para fastidiar? Porque si es solo por fastidiar, al final os vais a gastar la herencia en abogados, procuradores, tasadores, ...

En este caso el fastidiado soy yo, ya que el motivo para negarme es que la intención del acto de aceptación es dejarme sin la legitima de mi madre. por eso le pregunto si también puedo negarme a la aceptación. Gracias

Coge a un abogado para que te acompañe al otorgamiento de la escritura, y para que revise con carácter previo la escritura a firmar y si tus derechos están a salvo o no. Y si no es así, te niegas a firmar.

Pero ya te digo que no creo que el Notario haya preparado la aceptación de herencia en tu contra.