Construir buhardilla sustituyendo techo pladur

Tengo una casa adosada de 2 plantas. La planta superior tiene todos los techos de pladur y ya, por encima no hay nada hasta el tejado. Quería saber si hay alguna manera de sustituir ese pladur por un suelo de verdad y así poder construir una buhardilla para usar como trastero, no para vivir.

1 respuesta

Respuesta

Lo que te propones hacer es “obra mayor”, Necesitas un arquitecto.

Me imagino. Preguntaba más por que distintos tipos de opciones tengo. Gracias

Una opción es montar una placa, y esto pesa lo suyo, pero también hay la de hacer un altillo de hierro y piso de madera. Habría que estudiarlo muy bien. Recuerda que son obras que requieren permiso de obra mayor de tu ayuntamiento. De ahí que te recomendé la intervención de un arquitecto quien puede darte alguna solución viable vista la construcción existente y ocuparse de todo.

Ok, genial, gracias por tu respuesta. Sobre todo quería saber opciones y saber si iba a tener que quitar tejado o si con las distintas opciones, no sería necesario.

No creo que tengas que quitar el tejado, pero el arquitecto lo dirá.