¿Cuántos elementos máximo en un radiador?

Me van a montar instalación de radiadores y me dice el fontanero que más de 14 elementos en un mismo radiador no funciona bien, ¿es cierto? Luego me va a poner llave y detentor en el mismo lado, ¿eso funciona bien? Y ya por ultimo con cuantos elementos total puede tirar una caldera de condensación de 24kw es que quiero sobredimensionarlos pero no quiero pasarme.

2 respuestas

Respuesta

En el mismo lado hasta 10 elementos bien ya más le cuesta un poco en el mismo lado... yo he puesto radiadores de 20 elementos llave arriba y retorno abajo al otro lado... 24 kW hasta 150m2 va bien es decir unos 150 elementos

¿Con llave y retorno opuestos hasta 20? Muchísimas gracias por la información

Ojito más de 14 elementos llave "arriba" y retorno abajo al otro lado... te resumo *al mismo lado hasta 10 elementos *abajo a cada lado hasta 14. * Más de 14 arriba llave/ida y abajo al otro lado detentor/retorno..... estéticamente radiadores de más de 14 si te digo hace bastante feo

Muchísimas gracias, es que necesito más de 14 porque no quiero poner más radiadores, la estética me importa menos gracias, un saludo

Respuesta

Si quieres poner entrada y salida por el mismo lado del radiador, si es muy largo yo le pongo a la válvula de salida un tubo interior que "recoje" el agua del otro extremo, e incluso hago algunos taladros de 5mm al tubo para recoger también agua intermedia.