Dolor en el vientre luego de tener relaciones, ¿Es normal?

Hice una pregunta antes y de verdad necesito que sea respondida pero bueno, el día de ayer tuve relaciones con mi novio y toda la noche me ha dolido el vientre, no acabo adentro pero intentamos hacerlo sin protección y no sé puedo, pero hubo mucho roce . Antes ese mismo día lo hicimos con protección . Cabe destacar que tengo 2 años sin haberlo hecho, ¿eso influye? ¿O significa que estaré embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy conocedor pero he leído en esta página que podría tratarse de un cuadro de dispareunia (dolor o ardor al mantener relaciones), es el principal motivo que recuerdo,

https://es.wikipedia.org/wiki/Dispareunia

http://www.fivrecoletos.com/sexo-doloroso-o-dispareunia-que-es-y-como-se-trata/

Existen otras razones distintas, como por ejemplo endometriosis, cervicitis o vaginismo, aunque en principio más alejadas a nivel de motivo que la dispareuria, son cuadros que se desglosan en este informe,

https://mejorconsalud.com/por-que-me-duele-el-vientre-al-tener-relaciones/

A pesar de mi ignorancia, también sé que cuando la molestia o dolor en la zona pélvica -o un poco más arriba- se repite al tener sexo y también coincidiendo con la ovulación o la menstruación, puede deberse a un aumento anormal de las prostaglandinas (sustancias que residen en las paredes del útero), siendo la causa de contracciones uterinas que provocan un dolor que se proyecta hacia las lumbares y la zona abdominal. Disculpe no poder atenderle mejor, mucho ánimo.

Respuesta

Lo primero es que siempre hay que hacer sexo con condón o con pastillas anticonceptivas si es tu pareja estable y tienes chequeo médico demostrando que él está sano y no puede contagiarte.

2: Si tienes pocos años, osea eres adolescente o 18 años como mucho,

Pues tendrás poca experiencia en el sexo y el chico pues lo mismo,

Por tanto al llevar dos años sin tener sexo y hacerlo dos días seguidos, puede que algún movimiento brusco te haya producido un pequeño desgarro muscular.

Observa si no tienes algún sangrado, y si no es así pues tranquila

Tomatè un relajante muscular y un Paracetamol y acuestatè boca arriba en la cama un día entero para que se te pase.

Eso sí, la próxima vez que vayas a tener sexo, además de la protección, intenta que las prácticas sean más suaves, ya que con movimientos bruscos pueden dañarte internamente

Lo de estar embarazada sólo puede pasar si te penetran sin protección y eyacula dentro