¿Cómo solucionar una persiana ruidosa con el viento?

Tengo un problema con unas persianas, principalmente con una de tamaño 2 m ancho ×1.35 m. Cuando sopla el aire hace un ruido que es imposible conciliar el sueño. Yo creo que el ruido no se debe tanto a que golpea sobre la ventana, si no más bien a que las lamas pesan poco y tienen demasiada holgura sobre todo en la parte de arriba. Los cepillos que discurren por los carriles no veo que estén desgastados ni que sean muy estrechos, es un piso nuevo y no llevan ni 4 años. No sé si habrá cepillos mucho más anchos y si esto solucionará algo porque es un poco desesperante. El piso se encuentra en una altura séptima, por lo que las soluciones no sé si se limitan un poco.

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba dónde rozan o golpean las lamas, si es en las guías, tendrás que poner o cambiar el cepillo. Mira si esto te puede valer:

https://www.alubama.com/guias-de-persiana/18-guia-de-reduccion.html

Si es en la parte de arriba, una solución es poner un cepillo a lo largo del dintel donde entra la persiana.

La segunda opción, ¿exactamente donde tendría que poner el cepillo? Perdona, pero no controlo mucho de persianas. Tiene mucha holgura. Lo de las guías creo que no hay tanto hueco como para ponerlas, yo pienso que al ser tan ancha en el centro se mueve demasiado con el viento, sobre todo en ese punto.

Muchas gracias.

Busca un cepillo de los que se usan para debajo de las puertas y ponlo en el hueco por donde entra la persiana.