No llega gas a cocina ni a calentador de agua

Hace algún tiempo ya pregunte por el tema del manorreductor de la bombona y solucione lo que me pasaba, pero ahora la cosa se me ha ido de las manos. He colocado un manorreductor nuevo, bombona nueva, y gomas nuevas y resulta que no llega gas ni a los quemadores de la cocina (la llama es tan pequeña que casi no se ve) ni al calentador de agua. Esto es un misterio que no consigo desvelar y me esta fastidiando la vida, porque no puedo ni cocinar ni calentarme el agua. Por favor, ¿alguien sabe que pasa aquí? Esto es rarísimo.

3 respuestas

Respuesta

Se me ocurre que puede que tenga una goma doblada y estrangulada y no deja paso de gas a los aparatos.

Lo he revisado absolutamente todo, las gomas están perfectamente puestas y libres de apretones, las llaves están todas abiertas, y como digo el manorreductor es nuevo. Estoy alucinando.

No es lo más frecuente, pero el regulador siendo nuevo, puede estar estropeado. Suelta la goma del regulador y abre un momento el regulador a ver si sale gas.

! Atención! Para hacer esta comprobación asegurate de que que no hagas ningún desaguisado, me refiero a incenio por ejemplo.

Ok, descuida, me salgo al balcón de casa y compruebo.

Bueno pues esto es lo que ha pasado. He quitado la goma y he hecho la prueba de salida de gas sin ella puesta, y sale gas, así que el manorreductor parece estar bien. Aun así, he puesto un manorreductor viejo que tenia por casa, (que ya había fallado antes) y ahora funciona todo, no como debería, ya que no se calienta el agua a la temperatura muy alta, pero funciona. Así que sigo con la duda, el manorreductor que he quitado no esta obstruido aunque si soplo a través de el no consigo expulsar aire, y por el viejo si. El casquillo de la bombona no esta dañado, porque si lo estuviese, el manorreductor que he puesto no funcionaria. Las gomas están todas bien, caducan en 2024 y no están ni obstruidas ni dañadas en absoluto. No entiendo el porque de todo esto, pero hasta que pueda pagar a un profesional tendré que tirar con lo que hay, gracias a todos por vuestros consejos.

A ver, ¿no tendrás la bombona en el exterior?, no sería raro que debido a la baja temperatura reinante la bombona no te de gas, o por lo menos en la medida que los tiene que dar.

Respuesta

* manoreductor defectuoso aunque sea nuevo *alguna llave cerrada * goma espachurrada

Respuesta

¿La bombona de gas es la misma de siempre?

Prueba con otra bombona por si acaso está mal la boquilla.

Otra cosa que me ha pasado una vez es que había agua dentro de la tubería de gas, que parece que entró por la cocina. Y por favor mucho cuidado, si no sabes que ocurre llama a un instalador de gas, porque puede ser muy peligroso cuando se manipula, como hemos visto en Madrid la semana pasada.

Bueno, las explosiones de gas son por acumulación de gases, las bombonas no explotan así como así, de hecho no hay mas que ver como las trata el butanero, las hostias que las mete en el camión y no ocurre nada. Aun así, yo siempre tengo el máximo cuidado, y cuando no se de algo, recurro a profesionales, no me meto en camisas de once varas. Gracias.

Si, lo sé . Las bombonas de butano están preparadas incluso para aguantar un incendio. El problema está en las fugas fuera de la bombona . Regulador, instalación, gomas... A eso me refería. Ha habido siempre muchas más explosiones por fugas de gas butano que de gas natural.