Guardar dinero en lugar seguro, con garantía y ..

Mi pregunta es cómo guardar dinero y dónde, en un lugar seguro, como una caja fuerte por ejemplo, pero que alguien te garantice su valor, como empresas que se dediquen a eso y sean fiables.

¿Todo este dinero supongo que no es declarable?, y como no aparece en cuenta bancaria, ¿no son bienes gananciales?

¿Cómo puedo tener dinero efectivo guardado y ala misma vez garantizado por alguien en caso de que le pasará algo a este dinero...?

2 respuestas

Respuesta

Pides demasiado. ¿Quién le “asegura” al asegurador que no estás mintiendo con lo que dices haber guardado en lugar “seguro”? Son demasiadas las posibilidades de fraude. Lo más cerca de lo que propones lo puedes ver con los seguros que pueden contratarse con lo depositado en las cajas de seguridad de los bancos. Infórmate.

Respuesta

Lo que hace que el dinero sea privativo o ganancial no es el hecho de estar en una cuenta bancaria o no, sino el régimen matrimonial y el origen del dinero.
Si el dinero que quiere guardar es ganancial, lo es, lo tenga en una cuenta, en una caja de seguridad o debajo del colchón.