Compar monitor uhd o ultrawide?, polivalente?

Dudo si monitor uhd o ultrawide 32 o 34"

Busco un monitor polivalente sobre todo para: ver películas y trabajar. (En menor uso jugar no hace falta lo mejor para jugar pero si es polivalente mejor)

1 - Veo monitore "NATIVOS" en uhd pero la mayoría en uhd, ¿para trabajar en uhd nativo se vería bien o cojo full hd nativo pero que soporte UHD?

¿2 - ultrawide para trabajo y películas se vería bien o mejor normal y porque?

1 Respuesta

Respuesta

La principal ventaja de un UltraWide es el espacio extra en pantalla, es mayor que un monitor convencional de 16:9. Los Ultrawide son de mínimo 21:9 que implica más espacio a lo ancho

Para trabajar tiende a ser más cómodo si trabajas con programación o edición de video, o inclusive con hojas de Excel porque permite ves más contenido a la vez

La Calidad de la imagen influye mucho si trabajas con edición/diseño de imágenes porque te interesa obtener los colores más cercanos a la realidad

En principio si eres jugador ocasional más NO profesional, cualquier monitor te sirve en la realidad, sin embargo en 21:9 ves más campo de juego

Para películas, la mayoría están diseñadas para pantallas 16:9 por lo tanto no se aprovecha en su totalidad una resolución más amplia

En mi caso personal, yo apunto a un monitor UltraWide, dado que soy programador y Jugador. Pero es mi perspectiva... suerte en tu elección ;)