Como se calcula el mínimo común múltiplo de un valor?

Como se obtiene el valor del mcm de dos valores...

... ¿Por ej entre 50 y 30?

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Se tiene;

Para obtener el MCM se saca mitad, tercia, cuarta, quinta,... etc. hasta que la última fila este compuesto por unos.

El MCM es: 2 x 3 x 5 x 5 = 150

Eso es todo...

Me refrescas la memoria de la escuela.... yo recuerdo que lo estudié pero no recordaba bien como era....

Ahora me regreso más fácil multiplicar 30 * 50 y ya está?

Hola o se que tienes que ir dividiendo cada número hasta reducir el valor a su mínima expresión...

Pero en la columna del número 50......3 por 25 no da 25

La columna del 30 es así:

2 x 15: 30

3 x 5 : 15

5 x 1: 5

Pero la columna del 50 no la entiendo:

2x 25:50

3 x25: 25???

Por qué aparece el 25 dos veces en la columna?

No hay un error?

Primero:

30 x 50 = 1 500 no es 150

Segundo:

En la segunda fila estoy sacando tercia pero 25 no tiene tercia por eso se baja igual