Tengo problemas para mantener una erección, ¿Qué puede ser?

Tengo 19 años y tengo problemas para mantener una erección firme y esto empezó hace un año y un poco, mi problema NO es tener una erección, una erección la consigo enseguida yo diría que demasiado fácil, el problema es mantenerla, si no estoy constantemente estimulando mi pene la erección va bajando, es decir me dejo de tocar el pene por 10 segundos y ya empieza a caer. Tengo miedo de esto, soy eyaculador precoz no se si esto influye, tengo echa la circuncisión y me dejaron el frenillo y desde ese entonces esta zona es demasiado sensible y es lo que principalmente me estímulo para mantener la erección, pero a la vez creo que me causa eyaculación precoz, es muy sensible mi frenillo .

Hasta eh pensado en operarme y quitarme él frenillo (por la eyaculación precoz), pero tengo miedo a perder una de mis zonas más sensibles y que no llegue a tener ni una erección .

Ayuda que me esta pasando y que debo hacer.

2 respuestas

Respuesta

El problema de debilitarse la erección puede deberse a múltiples causas tanto fisiológicas y hasta psicológicas, puede ser algún problema de circulación, el abuso de algunas sustancias nocivas como el alcohol, tabaco, etc. o problemas psicológicos como la ansiedad, depresión. O simplemente no alcanzas un punto estable de excitación, y es lo que hace que baje. Mi recomendación es que consultes con un medico, quien podrá valorarte de mejor manera y atender la situación en especifico que derive de tu problema.

Respuesta

Dado que no necesariamente parece que puedas tener un problema físico, u orgánico, alguno, el mismo centrarte y preocuparte por este tema, pueda estar ocasionando lo que refieres.
Yo te recomendaría dejar el tema, y abstenerte de tener actividad sexual alguna, como corresponde a un chico soltero de tu edad.
Cuando tengas novia como Dios manda y pienses en contraer matrimonio, ya tendrás tiempo de evaluar, con fines rectos, la situación. La recta intención también te evitará la angustia, etc.
Te recomiendo estar en gracia de Dios, y para ello acudir a la Confesión Sacramental, si estás bautizado como me imagino. No vivas centrado en ti mismo, ni vivas para ti mismo, sino que piensa en aprovechar la vida para el bien de verdad.