Qué hacen con los colchones devueltos por los clientes?

Cuando los clientes compran colchones, lo prueban y no les va bien, ¿qué hacen con esos colchones? ¿Los venden como nuevos a otros clientes?

2 respuestas

Respuesta

Normalmente retapizarlo, dejando el núcleo original y venderlo por nuevo, o bien liquidarlo con un porcentaje de descuento a outlets.

Si hacen lo primero es como estafa

Pues si, pero son cosas que se comentan en el gremio, pruebas no hay, eso sólo tendrán la certeza los propios fabricantes.

También te digo que hay outlets que si están en muy buen estado los venden por nuevos cuando no lo son, con descuentos importantes sobre el precio recomendado

Respuesta

Del colchón Marmota dicen en la publicidad que los envian a países del tercer mundo si no superan los 100 días de prueba. A tener en cuenta que es un colchón de gama media/baja tirando a baja, de los que llegan enrollados en una caja. Lo que está claro es que si un X% se devuelven, ese X% de devoluciones ya lo tienen ellos calculado (con un margen de error mínimo) y ese X% tiene que ir en sobre precio. Y "enviarlos a países del tercer mundo" también tiene un coste adicional en transporte. Que yo sepa, son una empresa y no una ONG, por tanto, que cada uno saque sus propias conclusiones...

Por cierto, un sobre precio exactamente igual que el resto de fabricantes que envíen a destrucción los que se devuelven (eso es lo que siempre me han contado que hacían).

Si es que los "recauchutan" o los vuelven a vender por nuevos, desde luego que es una estafa.

Eso mismo he pensado siempre de los de exposición, o te los venden informando claramente de esa circunstancia y con un descuento superior, o también sería estafa, porque se sienta y se tumba sobre ellos mucha gente, cogen polvo en la tienda fuera de su funda, etc.

Como curiosidad, y sin que tenga nada que ver con los colchones, voy a contar una anécdota. Yo solía frecuentar un almacén de jamones y embutidos de un polígono industrial, compraba allí bocadillos y jamones. Y ya un día compré un jamón de bellota de Jabugo de una marca de prestigio, me costó unos 260 € hace ya unos 6 años. Cuando lo empiezo en casa, le quito tocino y corteza y saco un plato para cenar y eso parecía madera de alcornoque. Duro, seco e insípido no, lo siguiente. Lo llevé al almacenero y tras asegurarme que eso no podía ser pero después comprobar a simple vista en el corte que yo llevaba razón, con muy mal humor y encare le dice a la cajera que lo pese, descuente "lo que me comí" y me devuelva el resto. Me descontaron de la devolución unos 13 euros (donde estaban incluidos tocino externo y corteza). Se me ocurrió preguntarle al individuo que qué hacían con jamones devueltos como ese y me contestó: "eso no es de su incumbencia". 600 o 700 euros al año me dejaba yo en ese almacén en bocadillos para almorzar, y embutidos y jamones para casa. Obviamente no volví nunca jamas.