¿A qué da derecho dar una señal? Estafa en el Fnac

A ver si podeis resolverme algunas dudas que como consumidores que somos todos supongo le interesara a más gente. Gracias anticipadas.
Exposición de los hechos:
El día 1 de Noviembre, paseando con mi pareja, vemos en el Fnac de Callao (Madrid) un ordenador Apple Macbook pro (de la generación antigua), ¿al precio de 1400?, preguntamos en dicha tienda si disponían de unidades de este modelo, informándonos que no les quedan unidades excepto el de exposición. Nos informan de que hay unidades en el Fnac de Marbella y que si queremos pueden solicitar una transferencia, es decir, nos traen una de las unidades que hay en Marbella al Fnac de Callao.
Días después realizamos el encargo en firme de este ordenador.
Al día siguiente, Lunes 10 de Noviembre, vamos al Fnac Callao a depositar una reserva para que el pedido quede formalizado (¿100?), confirmándonos el vendedor que una vez que se ha procedido a realizar la reserva no habrá ningún problema en traerlo y que me avisarían tomando mis datos en un plazo de 7 a 10 días .
Después de ir 5 veces durante las 2 semanas siguientes a preguntar si pasa algo, un día nos dicen que si no nos han llamado antes, que el ordenador vino abierto, que ya se sabe desde hace 1 semana y que ha sido devuelto a Marbella. (A día de hoy en Marbella aún no ha sido devuelto ningún ordenador, dato que contrasto llamando personalmente allí).
El responsable del departamento del Fnac nos ofrece llevarnos uno de exposición ya que no hay unidades del ordenador (había mientras todo esto ocurría).
Además le indico al responsable que yo no quiero un ordenador de exposición, lo quiero nuevo, y que puestos a ofrecerme, si fuera cierto que mi ordenador ha sido devuelto a Fnac Marbella, que aunque esté abierto, podría caber la posibilidad de quedármelo, sí solo está abierto, ya que usado de exposición no lo quiero, a lo que el responsable me dice que no va a ser posible que no saben donde está, para finalmente decirme que quizá se haya vendido.
¿Cómo se puede vender un producto que ya está formalizado como pedido y con reserva? ¿Cómo es posible que ni siquiera el encargado sepa lo que ha pasado y que me diga que no sabe donde está mi ordenador, ni darme respuestas coherentes a mis sencillas preguntas?
El problema es que yo no quiero otro ordenador, quiero y necesito el que compré y reservé, ¿ya qué además comprarme ahora el nuevo modelo de este Macbook pro asciende a 400? Más que el que yo encargué, y sí, ¿hay ordenadores Apple por 1399?, pero no con las mismas características ni en capacidad, ni en diseño, ni en puertos, los únicos Apple que tienen puerto "Firewire" son los Macbook pro, y éste es un puerto que yo necesito para trabajar. Hubiera tenido la posibilidad de comprármelo en otro sitio, mientras estaba esperando se han acabado los pocos que quedaban.
Mi pregunta es:
¿A qué da derecho hacer una reserva dejando una señal?
¿Tengo derecho a que me vendan al mismo precio el nuevo modelo Macbook pro (1800?) Al mismo precio que éste que reservé (¿1400?), ¿Ya qué es el único que existe en estos momentos sin ser de "exposición" con las mismas características? (... Y aún así aunque sea más caro sigo prefiriendo el antiguo).
De no ser así, sólo me queda recoger mi señal, habiendo perdido 20 días de mi tiempo, 6 visitas al Fnac, más de 10 llamadas telefónicas a Madrid y Marbella, preocupaciones, y lo peor, ¿comprarme el nuevo modelo por 400? Más. Además pedí un préstamo plan avanza al banco y me empiezan a pasar ya la letra de un ordenador que ni tengo. Todo esto por una negligencia del FNAC.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes algún documento oficial del fnac en el que conste la entrega del dinero, la fecha y las características del ordenador que ibas a adquirir? Eso es indispensable para cualquier tipo de reclamación.
Por otro lado, deberían suministrarte un ordenador como el de la reserva, pero si tu problema es cuestión de tiempo porque lo necesitas para el trabajo te aconsejo una cosa. Las pólizas de seguro del hogar tienen un apartado de defensa y reclamación jurídica en el que disponen de un abogado vía telefónica que te puede asesorar gratuitamente en que hacer, incluso hay veces que si lo tienes cubierto en póliza te hacen ellos la reclamación. Si tienes esos dos requisitos (el documento y una póliza de hogar) y me indicas la compañía te puedo facilitar más datos.
Después, deberías poner una denuncia en atención al consumidor del fnac, suele funcionar, pidiendo el libro de reclamaciones y también en la oficina de atención al consumidor. Ahora bien, el tiempo sin el ordenador es difícil que te lo compensen.
Si tienes abogado gratis en tu póliza de hogar incluso podrías reclamarle al fnac la diferencia del que tu has reservado que te cobran de más a precio de ahora. Para cualquier pregunta, aquí estoy.
www.segurosuperfacil.blogspot.com
Si, tengo mapfre. El problema es que me ha dado cita telefónica con el abogado para el día 10 de diciembre!, demasiado tarde... ¿me gustaría saber si realmente tengo derecho a exigir el de 1800? A precio del que reservé. Si tengo el papel con la cantidad de la señal, fecha y modelo de ordenador del fnac y el ticket.
Y el problema es que este ordenador que yo reservé, ya no existe, quedaban 10 en toda españa y se han vendido mientras los del Fnac "metían la pata". Por eso no puedo pedir que me den uno igual que el que reservé, ¿si no el nuevo modelo que es 400? Más caro. ¿El qué reservé solo lo tienen de exposición y me acaban de llamar que si lo quiero ver me lo venden por 1280? ; Que vergüenza, encima la única solución que me va a quedar es hacerles el favor a ellos de "desacerse" de uno de exposición a precio de costo según ellos, que me parece muy caro para precio de costo pero en fin, que voy a pensar de este tipo de gente, que se aprovecha de que el consumidor tenga menos derechos que una mesa..
Una abogada de legalitas nos ha dicho que no tenemos derecho a nada, ni siquiera a pedir que queremos hablar con el encargado, derecho a nada de nada, como si nos deicen recoger la señal o os quedáis sin ella... en fin... ya lo pensaba pero ahora lo pienso más aún, ESPAÑA NO ES EL SUR DE EUROPA... ES EL NORTE DE AFRICA.
Muchas gracias por tu respuesta, te puntuaré y si sabes algo más por favor te lo agradecería mucho, ya que mañana tengo que decidir si me quedo con uno de exposición o bien me meto del todo a reclamar y a esperar... esperar... esperar.. para al final a lo mejor salir perdiendo en tiempo y dinero. Como es habitual en este país.
Gracias.
Si el abogado de mapfre te ha dado cita telefónica no pierdas la oportunidad de al menos preguntarle si puedes poner alqun tipo de queja. De todos modos, si te ofrecen ese a 1280 menos los 100 euros que ya diste, puedes cogerlo, ¿y si no te funciona bien o tienes algún problema tienen un plazo de devolución no?
Informate a ver que requisitos piden una vez comprado un producto si no lo quieres, ¿te devuelven el dinero con la factura o que hacen? Quizás puedas solucionar el tema de los tiempos con ese que te venden, luego hablas con el abogado y luego lo devuelves a la fnac, o incluso podrías solicitar que te lo cambien por otro porque en ese has visto fallos, informate, pero no te des por vencida.
Sobre todo no desesperarse, las multinacionales también tienen sus puntos débiles, y es que deben atender al cliente. Siempre.
Ya me cuentas. Saludos.
(Ah, me parecen muchos días para esperar al abogado de mapfre, ¿a qué teléfono llamaste? Prueba con este 902136524 (asistencia diversos, que te pasen con asistencia jurídica online)).
Si llamé a ese teléfono, no me extraña... deben de estar liadiiisimos con tanto incompetente. Muchas gracias por tus respuestas. Un saludo