Que hacer con el porcentaje desgravación hipoteca irpf?

Tengo una hipoteca con 4 titulares pero dos de ellos han fallecido, la cuestión es que la entidad bancaria nos envía a los otros dos como ha hacienda que el importe a desgravación es el 25 por ciento cuando ahora mismo sería el 50 por ciento. ¿Alguien me puede indicar que hacer? Ya que la entidad bancaria dice que no van hacer ningún cambio.

1 respuesta

Respuesta

Si usted no hace una modificación de la hipoteca, cambiando estas titularidades, la entidad financiera tiene que comunicar legalmente quienes son los titulares de la misma.

El problema está en los gastos que puede suponer este cambio de titulares, normalmente mediante una novación hipotecaria.

Además legalmente solo serian titulares desde la fecha de cambio y habría que mirar jurisprudencia para ver si podrían deducirse por ese porcentaje que es de reciente adquisición (por herencia entendemos) para ustedes.